Resumen
La capital del país es la ciudad que sorprende a cualquier persona, siendo por sus lugares turísticos en Lima, nuevos y otros ya conocidos que aun así logran hacer que vuelvas a visitarlos.
El transporte es caótico, ten paciencia con cada ruta que tomes, planifica bien cada lugar que visites, así como horario de visitas y duraciones en cada lugar.
El epicentro de la ciudad, la Plaza Mayor de Lima donde se ubican construcciones antiguas y de gran importancia para el país, como: la Catedral (la cual mencionamos a continuación), el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Iglesia del Sagrario y el Municipal que te impresionaran por las historia que guardan.
la plaza de armas de Lima sin duda es uno de los lugares que más turistas reúne, con sus edificios gubernamentales rodeándolo, entre algunas palmeras y su amplitud.
Única en su tipo por su particular construcción con distintos estilos y formas se convierte en una atracción muy curiosa.
con su portada renacentista y con algunos toques del estilo plateresco, con sus torres neoclásicas con influencia escurialense.
Un lugar algo escondido pero que merece la pena visitar en Lima es el mirador que está en la Plaza de San Martín.
Desde la cima del hotel San Martín se puede apreciar un espectacular vista de la ciudad de Lima.
Es una zona preciosa, cerca del mar, y con un paseo marítimo que merece la pena recorrer tanto de abajo a arriba como de arriba a abajo.
Allí encontraras uno de los lugares turísticos de Lima para visitar, el Parque del Amor.
Uno de los lugares que más turistas acoge en la capital peruana, en homenaje al libertador gestor de la independencia del Perú.
Barranco es uno de los barrios «top» de Lima. Destaca sobre todo por sus restaurantes, bares, y discotecas. Ah, y el archifamoso pisco es algo que tienes que probar sí o sí!
Uno de los lugares más románticos turísticos de Lima es precisamente el Puente de los Suspiros. En realidad lo único romántico que tiene es el nombre, pero hemos oído muchas historias de gente que lo considera así. En fin.
El Puente de los Suspiros, de finales del XIX, une las calles Ayacucho y Ermita. Quizás su fama rozó el climax cuando la compositora Chabuca Granda le dedicó un tema. Desde entonces ella se ha coronado como la voz cultural del distrito de Barranco.
Hecha por Victor Delfin un escultor peruano que intentó (y a mi parecer consiguió) representar un sentimiento tan bonito en un lugar idílico.
El amor, con una dimensión de 12 metros de largo y 3 de altura, perfecto para ver el atardecer y al sol esconderse tras las aguas del Pacífico.
¿Tienes dudas o consultas?
Puede utilizar los contactos que aparecen a continuación para llamarnos o escribirnos a través de WhatsApp.