Menu

Tours por lima, visita al museo Amano

Visitar la ciudad de lima es una gran experiencia que ningún viajero puede perderse, lima al igual que muchas ciudades del Perú tiene un alto porcentaje de lugares turísticos que visitar, y en este segmento conoceremos algunos aspectos importantes y te proporcionaremos algunos datos para realizar uno de los mejores tours por lima, y conocer algo más acerca de tu siguiente destino en lima.

Tours por lima, historia del museo Amano

El museo Amano tiene una curiosa historia, que tiene poco más de 50 años de antigüedad, este impresionante lugar fue posible gracias a un japonés que vino a Perú. Este señor de nacionalidad japonesa llamado, Yoshitaro Amano empezó a hacer negocios en el ámbito de la pesca y no le fue nada mal, posteriormente después de muchos años de trabajo decidió dedicarse a su otra pasión que era la arqueología y empezó a realizar importantes excavaciones donde descubrió piezas importantes, cerámicas y textiles, empezó a coleccionarlas, con el tiempo y con un arduo trabajo conoció gente que poseía también importantes colecciones, que le fueron donados por su evidente pasión por la cultura y la preservación de la historia, fue así que se hizo con la mayor colección de Perú de la cultura Chancay y moche, por lo que construyo el museo Amano en 1961, posteriormente el museo paso por muchos problemas financieros pero gracias  al apoyo de arqueólogos y la embajada de Japón logro reconstruirse y ahora lleva el nombre de museo textil precolombino. Definitivamente un lugar único donde hacer tours por lima.

Tours por lima, experiencia en el Museo Amano

El museo Amano es un lugar increíble para tours por lima de gran importancia para el pueblo peruano y en donde podremos disfrutar de una agradable experiencia cultural, en este lugar vas a poder descubrir datos importantes de la historia del Perú precolombino y disfrutar de sus notables avances reflejados en piezas históricas.

Tours por lima, recorriendo el museo Amano

Dentro del museo podrás observar algunas importantes salas de exposición, que principalmente tiene textiles de gran valor cultural, el recorrido puede ser guiado si cuentas con el apoyo de un guía lo cual mejora la experiencia, podrás también apreciar cerámicos pertenecientes a la cultura Moche, y por supuesto uno de los mejores tours por lima.

Tours por lima, datos Para visitar museo Amano

Para poder visitar el museo y disfrutar los tours en lima considera los siguientes datos, el horario de visita al museo es de lunes a domingo de 10:00 am – 5:00 pm, la entrada general tiene un costo de 30 soles, para adultos mayores peruanos 20 soles, estudiantes peruanos 10 soles.

Si vamos a visitar el museo en grupo podemos optar por un guiado simple que cuesta 30 soles o uno especializado de 50 soles, el museo está ubicado en la calle retiro Miraflores, Lima, Perú (a la altura de la cuadra 11 de la Av. Angamos Oeste).

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp