Menu

Haciendo Turismo en Lima: Conociendo el Palacio Arzobispal

Haciendo Turismo en Lima: Conociendo el Palacio Arzobispal

El palacio Arzobispal de Lima es la residencia del arzobispo de Lima y la sede administrativa de la Arquidiócesis de Lima, además en él también se encuentran las oficinas del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne. Se encuentra ubicado en la plaza Mayor del centro histórico de Lima, en la esquina que forman los jirones Junín y Carabaya.
El Palacio Arzobispal es una joya arquitectónica que alberga piezas de arte, pinturas y esculturas del siglo XVI al XIX, exhibidas en 30 salas que muestran también mobiliario y objetos de la época colonial del Perú (época en la que la religión católica tubo mayor auge en Perú)
En sus salones se encuentran obras de arte de temática religiosa como pinturas, esculturas y ornamentos religiosos y reliquias de alto valor, muchos de los cuales pertenecieron a otros templos de la ciudad, todos estos detalles convierten al palacio arzobispal en uno de los más populares lugares turísticos de Lima.
Originalmente, el espacio clerical no era más que una pequeña y sencilla edificación pero que iría cambiando con el paso del tiempo hasta convertirse en una verdadera y valiosa muestra de arte que se caracteriza por la suntuosidad de su fachada hecha totalmente en piedra reintegrada y decorada con dos grandes balcones de cedro.
En el Peru como en muchos otros países de Latinoamérica que fueron colonias de España, es infaltable encontrar el palacio Arzobispal en donde habita el Arzobispo de Peru. Este recinto en el caso de Peru reside en Lima y destaca por su belleza arquitectónica. Su ubicación fue designada por Francisco Pizarro, luego de la fundación de la ciudad de Lima, el 18 de enero de 1535, para que sea la casa episcopal de la ciudad de los Reyes.
Al inicio fue usado aquel lugar como sede del cabildo de Lima (al inicio del Virreinato). La edificación original del Arzobispado contaba en su fachada con balcones finamente decorados y tallados a lo largo de su fachada y poseía varios accesos en la Plaza Mayor.
Los dos patios interiores del palacio contaban con un circuito de arcos coloniales y delgadas columnas de madera. A finales del siglo XIX la fachada del antiguo palacio fue demolida junto con parte de la parroquia del Sagrado posteriormente seria alineada con la catedral de Lima. El resto del palacio original fue destruido en los años posteriores.
La edificación actual fue inaugurada el 8 de diciembre de 1924, como símbolo de la armonía existente entre la Iglesia católica y el Estado peruano, cabe resaltar que Peru es un estado católico producto de que fue en épocas pasadas una colonia española.
El edificio fue diseñado tomando como base el palacio de Torre Tagle. Después el papa Paulo III, se erigió este templo como basílica catedral primada, luego como se conoce actualmente local del Arzobispado.
Actualmente, es un atractivo turístico en Lima y una visita obligada de los visitantes que realizan Turismo en Lima
¿Cómo llegar al Palacio Arzobispal?
El centro de Lima es una zona tranquila, aunque siempre debemos prestar mucho cuidado a nuestras pertenencias, de ser posible es mejor tomar uno de los tours en Lima que incluya la visita al Palacio Arzobispal.w
Si deseas visitar el Palacio Arzobispal por tu propia cuenta, puedes usar el transporte público como el metropolitano de Lima o también puedes contratar el Transporte turístico en lima que hacen algunos taxis de la ciudad.

Escribenos al Correo reservas@limatourperu.com

Escribenos al Whatsapp +51 984 186 268

Llamanos al Telefono084 23 15 77

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Haciendo Turismo en Lima: Conociendo el Palacio Arzobispal

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.limatourperu.com/turismo-lima-conociendo-palacio-arzobispal/

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2022 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCORP, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp