Menu

Haciendo turismo en Lima: Visitando el Museo de San Francisco

El Museo del Monasterio de San Francisco de Asís de Lima es famoso por sus catacumbas, y sus restos óseos mortuorios. Este Museo forma parte del convento de San Francisco de Asís de Lima, el cual se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad. El museo ofrece más de 17 salas de exhibición aunque la más famosa es la sala de las catacumbas, donde se ven restos óseos y las verdaderas catacumbas que fueron usadas en el pasado por los franciscanos, siendo más de 25000 los cuerpos aquí enterrados, sin duda es una visita un tanto creepy que debes incluir en tu lista de tours en Lima.
En la entrada puedes unirte a un grupo de visita o contratar los servicios de un guía multilingüe, el guía hace el recorrido adecuado y brinda una amplia información sobre cada sala, iconos, importancia y obras de arte.
Las criptas de San Francisco, que han dado fama a este museo son catacumbas similares a las romanas, son una serie de bóvedas subterráneas, éstas se emplearon hasta principios del siglo XIX, y sirvieron de sepultura a miembros franciscanos de cofradías y hermandades.
En su extenso recorrido se aprecia techos abovedados o planos unidos por pasajes y arcos de medio punto, construidas con ladrillo y cal y piedras de rio, en el piso de ellos se encuentran sepulcros rectangulares donde los féretros eran colocados unos sobre otros, separados por tierra y cal viva, para acelerar el proceso de descomposición, evitar epidemias y malos olores.
El recorrido en las catacumbas es interesante se pueden apreciar cráneos, fémures, tibias y peronés.
En estas criptas descansan los restos del famoso Fray Gomez, a quien el escritor peruano Ricardo Palma haría famoso en sus Tradiciones Peruanas.
También se hallan los restos mortuorios del famoso Padre Fray José Francisco de Guadalupe Mojica, quien nació en México, y fue un talentoso cantante de ópera y artista de cine de Hollywood, quien dejo la vida artística e ingreso a la Orden Franciscana a la edad de 46 años, el 08 de marzo de 1942, falleció en Lima el 20 de Septiembre de 1974.
Definitivamente esta visita al museo es bastante completa ya que no solo muestra cultura y arte sino que también curiosidades de la vida en la época colonial en Perú.
El Costo del ticket de ingreso es de S/ 10.00 (soles) y para niños pequeños S/1.00 y para los estudiantes S/5.00 (soles).
El museo está abierto todos los días de 9:00 am a 8:15 pm.
Este museo está ubicado en pleno centro de Lima, así que un taxi siempre te puede llevar hasta la puerta de este.
¿Cómo llegar al museo?
EL centro de Lima es una zona tranquila durante el día hay vigilancia y seguridad por parte de la policía nacional del Perú. EL museo está ubicado a tan solo 2 cuadras de la plaza mayor de Lima. Por lo que puedes tomar un taxi para llegar al museo o de ser posible es mejor tomar uno de los muchos tours en Lima, que se ofrecen en Miraflores y en el centro de Lima.

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp