Menu

Haciendo turismo en Lima: Admirando el Museo Oro del Perú

Haciendo turismo en Lima: Admirando el Museo Oro del Perú

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

El Museo del Oro Lima tiene como nombre oficial es Museo « Oro del Perú » y « Armas del Mundo » y fue creado por Miguel Mujica Gallo, un reconocido hombre de negocios de Lima y apasionado coleccionista.Museo del Oro se vio envuelto en una situación polémica, luego de que un estudio metalúrgico llevado a cabo por especialista de la Universidad Católica de Lima, declararan falsa al menos el 85% de las piezas de metal exhibidas en el museo.Sin embargo luego de la polémica, la fundación del museo ha enriquecido enormemente su colección, siendo uno de los museos más interesantes en Lima, sobretodo por su colección de armas.
El Museo de oro de Lima está ubicado en Monterrico, una zona segura y bella de Lima en la cual se puede caminar tranquilamente y visitar sus restaurantes y centros comerciales.
En el siglo XX, Miguel Mujica Gallo, crea una Fundación que lleva su nombre y que administra el, igualmente creado por él, el Museo Oro del Perú y Armas del Mundo.
La entrada del Museo se asemeja a una bóveda de banco, la colección exhibida en este museo consta de más de ocho mil piezas, la mayor de estas piezas fueron adquiridas gracias a la actividad del huaqueo en la costa norte del Perú, los objetos de la colección constan de metales preciosos como el oro, plata y algunas de platino, múltiples textiles, ceramios, momias, fardos funerarios y otros valiosos objetos de la época.
Todas las obras expuestas en el museo han sido encontradas mayormente en la época republicana y adquiridas, en su momento por Miguel Mujica Gallo. A través de ellas, se ha podido conocer no solamente los avances de la metalurgia, las costumbres, creencias y la vida que se llevaba en dichas culturas.
En la pre-inca e inca, los metales preciosos representaron una constante dualidad sol-luna, día-noche, femenino-masculino. La deidad Inti o sol representó el dios supremo en el plano divino.
Estos metales eran vestidos solo por la nobleza inca, sacerdotes y objetos religiosos.
Los antiguos peruanos desarrollaron técnicas no conocidas por los europeos, tales como darle color a superficies metálicas dorándolas o plateándolas.
Todas las culturas preincaicas fueron orfebres de estos metales, aunque solo cuatro de ellas destacaron al máximo nivel.
En esta clasificación cabe mencionar a las culturas Vicus, Mochica, Lambayeque y la Chimú que se desarrollaron en la costa norte del Perú.
Posteriormente a estas culturas, surge el Imperio inca que es el más rico en posesión de objetos metálicos en oro y plata y en la calidad y finura de sus terminados.
Victoria Mujica, al referirse a los documentos históricos que se encuentran en el Archivo de Indias, cita uno que dice:
“ En el fastuoso templo del Koricancha (Cusco) había un disco de oro macizo del tamaño de una rueda de carro que representaba al dios sol, ídolos de oro de tamaño natural con la figura humana y llamas de oro y plata también de tamaño natural, y numerosas planchas del mismo metal que cubrían las paredes del templo”.
Puedes visitar este interesante museo cualquier día de la semana de 10:30am hasta las 6pm, el costo del ticket de ingreso es S/ 33.00 (soles) y para niños menores de 11 años es S/. 16.00. La visita la puedes hacer solo o en grupo, lo importante es que incluyas a este museo en tu lista de tours en Lima.
Adicional: Cada primer domingo de cada mes el ingreso es gratuito para los ciudadanos peruanos, esto con el fin de promover el turismo en Lima en Perú.

 

¡Conociendo el Museo del Oro Lima esperan por ti!
Realizar los mejores museos del Perú  , conociendo  el museo de oro de Peru , es sin lugar a dudas uno de los mejores viajes turísticos en lima donde encontrarás una diversidad de actividades.
Tenga en cuenta lo siguiente; un tour organizado por una agencia de viajes en Lima,  es siempre la opción más confiable para realizar cualquier tours en Lima, ya que te permite despreocuparse de toda la logística del viaje como entradas, tickets de tren, transporte, hoteles, hasta donde disfrutar la mejor gastronomía peruana y estarás confiado que nuestra agencia de viajes en Lima, cuenta con un personal calificado y profesional, que se encargará de todos los detalles de tu viaje, para que disfrutes unas vacaciones en Lima como te mereces, así mismo Lima Tours Perú cuenta con el respaldo de Rap Travel que se encuentra dentro del ranking de 10 mejores agencias de viaje de todo el Perú ocupando el puesto nro 11 de Trip Advisor de más de 1650 Agencias de viaje en Perú.

Lo invitamos a conocer nuestro maravilloso y variado país, rico en cultura, tradiciones, gastronomía y gente.

Además, contamos con un personal capacitado y de experiencia en el área turística. Te asesoramos y diseñamos tus viajes de acuerdo a sus necesidades ya sea en familia, en pareja, o en amigos. Te brindaremos toda la información de forma precisa sobre viajes tarifa, itinerarios, de forma personalizada como usted se merece.

Comunicate :

Escribenos al Correo reservas@limatourperu.com

Escribenos al Whatsapp +51 984 186 268

Llamanos al Telefono084 23 15 77

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Haciendo turismo en Lima: Admirando el Museo Oro del Perú

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.limatourperu.com/turismo-lima-admirando-museo-oro-del-peru/

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp