Menu

Haciendo Turismo en Lima: Admirando el Museo del Banco Central de Reserva del Perú

Haciendo Turismo en Lima: Admirando el Museo del Banco Central de Reserva del Perú

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

El Museo del Banco Central de Reserva del Perú es un museo especial que ha edificado un espacio cultural para mostrar un patrimonio pictórico, arqueológico y numismático único. Está ubicado en Jirón Ucayali 271 en el cercado de Lima- es decir en el centro de Lima (Una zona tranquila con seguridad policial) y es uno de los lugares turísticos en Lima que debes conocer en tu viaje a Lima.
Si eres un amante de la cultura y la historia de Perú, definitivamente este museo debe estar dentro de tu lista de tours en Lima. Este museo presenta diferentes salas de exposición como la Sala de Arqueología que muestra el arte de las culturas del antiguo Perú: cerámica, arte en piedra y madera, y los antiguos tejidos cada uno finamente decorado por los peruanos originarios!
La sala de Oro denominada “Hugo Cohen” exhibe una colección de objetos rituales y adornos antiguos hechos en oro, cobre, plata y diversas aleaciones. Estos objetos a simple vista tienen formas de diversas creencias andinas como dioses andinos, animales. Ya que en las antiguas culturas de Perú se creía que el oro y la plata así como los otros minerales, eran la sangre del dios Sol, Luna, estrellas.
Aun en la actualidad se cree que el brillo de estos materiales te puede conectar con los dioses (el sol, la luna y las estrellas) así como con el agua y la Pachamama (tierra).
La Sala de Arte Popular es la que te sorprenderá y te haré repensar en las culturas europeas especialmente en la invasión que hizo España a Perú. Se pueden apreciar, entre otros objetos, máscaras festivas, mates burilados, retablos modelados, tejidos y bordados de diversas regiones del país, que muestran la mezcla entre la idiosincrasia del Perú originario y los españoles.
Algo interesante que notaras que los motivos religiosos como La Cruz y el Sol son representados siempre en la parte superior de las pinturas y tallados.
Lo que más me ha emocionado y ha puesto mis sentimientos en puntillas es la pinacoteca de este museo. Los cuadros han sido realizados por pintores peruanos desde la época de la Independencia (1821) hasta nuestros días. Es decir, aquí encuentras pinturas con casi dos cientos años de antigüedad!
Entre los pintores más interesantes en este museo están Pancho Fierro, Daniel Hernández, Ignacio Merino, Alberto Lynch y Fernando de Szyszlo.
Cabe destacar la arquitectura de todo el edificio, es gratamente clásica y formal. La gran puerta de hierro a la entrada, el techo de acero del primer piso, los pisos son de mármol y las barandas de bronce.
Definitivamente si eres amante de la cultura ¡Este es un lugar que debes incluir en tu lista de tours en Lima!
El museo apoya diversas actividades culturales en Lima, tales como exposiciones, ciclos de cine y teatro para niños. Cada mes programan eventos culturales como exposiciones, puedes encontrar la agenda cultural en su página web.

¡Conoce  la ruta turístico de l Museo del Banco Central de Reserva del Perú   esperan por ti!

Realizar el tour en lima durante tu paseo larcomar  Miraflores, es sin lugar a dudas uno de los mejores viajes turísticos en Puno donde encontrarás una diversidad de actividades.

Tenga en cuenta lo siguiente; un tour organizado por una agencia de viajes en Lima,  es siempre la opción más confiable para realizar cualquier tours en Lima, ya que te permite despreocuparse de toda la logística del viaje como entradas, tickets de tren, transporte, hoteles, hasta donde disfrutar la mejor gastronomía peruana y estarás confiado que nuestra agencia de viajes en Lima, cuenta con un personal calificado y profesional, que se encargará de todos los detalles de tu viaje, para que disfrutes unas vacaciones en Lima como te mereces, así mismo Lima Tours Perú cuenta con el respaldo de Rap Travel que se encuentra dentro del ranking de 10 mejores agencias de viaje de todo el Perú ocupando el puesto nro 11 de Trip Advisor de más de 1650 Agencias de viaje en Perú.

Lo invitamos a conocer nuestro maravilloso y variado país, rico en cultura, tradiciones, gastronomía y gente.

Además, contamos con un personal capacitado y de experiencia en el área turística. Te asesoramos y diseñamos tus viajes de acuerdo a sus necesidades ya sea en familia, en pareja, o en amigos. Te brindaremos toda la información de forma precisa sobre viajes tarifa, itinerarios, de forma personalizada como usted se merece.

Comunicate :

Escribenos al Correo reservas@limatourperu.com

Escribenos al Whatsapp +51 984 186 268

Llamanos al Telefono084 23 15 77

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Haciendo Turismo en Lima: Admirando el Museo del Banco Central de Reserva del Perú

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.limatourperu.com/turismo-lima-admirando-museo-del-banco-central-reserva-del-peru/

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp