Menu

Que visitar en Lima

A la hora de  elegir que visitar en Lima, primero decidimos  una zona donde quedarse en Lima, la zona clásica donde se quedan los turistas es Miraflores. Es el distrito de la ciudad con mayor oferta hotelera, además de tener muchos espacios gastronómicos y de diversión. Su centro geográfico se encuentra en el Parque Kennedy, rodeado de muchos comercios y opciones de transporte. Desde allí pueden caminar algunas cuadras hacia el mar, y encontrarse con la llamada Costa Verde, el malecón que se viene desarrollando hace muchos años en al ciudad, y el centro comercial Larcomar. En el mismo estilo, pero más orientado hacia los servicios financieros y bancos, está el distrito de San Isidro, que desde hace años viene creciendo de manera muy importante en cuanto a oferta hotelera y de gastronomía.

 

Lugares para visitar en Lima

El lugar más interesante que visitar en Lima  en cuanto a arquitectura y oferta de diversión nocturna es Barranco, un distrito al que se puede llegar fácilmente desde Miraflores. Aún conserva muchas casas tradicionales, en particular en la zona que se encuentra cerca del Puente de los Suspiros. Esa parte tiene muchos bares y restaurantes, y es una muy buena elección para recorrer durante la noche. Pueden llegar hasta el mirador que sale al mar, o simplemente pasear en la zona de bares. Desde ya se puede recorrer este distrito durante el día, ya que además hay muy oferta gastronómica.

El centro histórico de la ciudad es conocido habitualmente como el Cercado de Lima. Allí se encuentra la Plaza de Armas y la casa de gobierno, además de muchos de los edificios más importantes de la ciudad. No es un lugar demasiado seguro por la noche, y por lo tanto no es la mejor opción para buscar alojamiento. Pero desde ya hay que visitarlo durante el día, en tanto sus calles tienen una enorme actividad diurna. Uno de los recorridos más tradicionales es el Jirón de la Unión, una calle peatonal que une la Plaza de Armas con la Plaza San Martín. Es un espacio donde van a encontrar muchos bares tradicionales y una actividad comercial bastante intensa.

En El Callao, además del aeropuerto, hay zona muy turística en la llamada Punta del Callao, con muchas casas que conservan su estilo ligado con lo portuario. Además hay gran cantidad de lugares para comer y acceso a las playas de la zona.

Aunque Lima se encuentra en un valle más bien desértico, la mayor parte del departamento de Lima es montañoso. Si les interesa, hay muchos tours desde la ciudad hacia zonas como Lunahuaná, por ejemplo. Allí se pueden practicar distintos deportes relacionados con la navegación por rápidos, además de conocer la gastronomía local. Si los que les interesa es visitar además centros arqueológicos, una muy buena oportunidad es llegar hasta Caral, uno de los asentamientos urbanos más antiguos del continente. Caral está a 120 kilómetros de Lima, pero hay muchas ofertas de tours por parte de agencias locales.

Mi Experiencia

En los lugares para visitar en Lima, podrás conocer muchos destinos como la cultura, el arte hasta la diversión si aún no conoces Lima  entonces espero que este blog te haya servido para poder darte una idea más clara de las cosas que puedes encontrar en ella.

 

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp