Menu

Lugares Turísticos en Lima: Huacho

Lugares Turísticos en Lima: Huacho

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

La ciudad de Huacho, pertenece al conjunto de ciudades en done hacer turismo en Lima conocidas como Norte Chico de Lima, debe su nombre a la Toponimia Quechua, que indica que Huacho proviene de la palabra Huaqcha que en quechua significa «Huérfano». Esto debido a que en la época colonial del Peru, los caciques de la costa norte (norte de Lima) castigaban duramente a los indios desobedientes; a ellos los desterraban a Huacho; por eso se les llamaba Los Huachus, que significa huérfanos.
Huacho ofrece a los turistas sus hermosas playas, humedales, comida típica y la famosa laguna encantada además de ser famoso por la salchicha huachana. ¡Probar este embutido es saborear los sabores del Peru!
Huacho tiene muchos lugares en donde hacer  turismo en Lima, las más famosas son sus playas, entre las cuales distinguí 8, consideradas como los famosos lugares turísticos en Lima:
Playa Centinela, su nombre proviene debido a que en la época colonial del Peru existía aquí un centinela que vigilaba el mar para prevenir la llegada de los piratas. Actualmente, es la playa favorita para hacer surf, en época de verano se realizan torneos de este deporte.
Playa Hornillos, sugerido para la actividad de pescar y además cuenta con restaurantes cercanos.
La bella playa de Tartacay, es sin duda la más hermosa de las playas de Huacho, presenta un paisaje de dunas y mar.
La Herradura, es de aguas más tranquilas, recomendable para familias con niños pequeños o para personas que no sepan nadar.
Playa Don Julio, esta playa debe su nombre a la atípica actividades que realizan el tours por lima  don Julio Fernández Soplapuco, quien durante 30 años ha construido viviendas con material proporcionado únicamente por el mar (madera, plástico, fierro, etc). Las alquila y vende a todo aquel que busque refugio en un ambiente playero de descanso.
Playa el Paraíso, esta playa debe su nombre a la innumerable cantidad de aves que residen y migran desde los humedales cercanos a la playa. Sus aguas son de color celeste parecidas a las playas del Caribe, aunque el agua no es transparente.
Playa Chica la calidad del agua es considerablemente buena ya que es una playa tendida en forma de media luna. Esta playa es la mejor playa de Huacho y más conocida, por sus aguas tranquilas y su limpieza.
Playa Colorado está ubicada cerca al Cerro Colorado donde hay vestigios arqueológicos y base de adobe, y es de allí donde proviene su nombre. Está situado entre Playa Hornillo y Playa chica.


Estas playas ofrecen un atardecer romántico con la puesta de sol rojo-anaranjado.
Debes saber que en la mayoría de playas no hay restaurantes, por lo que es preferible llevar un poco de comida y todo lo necesario para tu tour en Lima.
La laguna La Encantada es sin duda, una bella opción para hacer turismo en Lima ya que es una tranquila laguna que aún no ha sido sobreexplotada por el turismo. A su alrededor tiene totorales donde las aves anidas, además de tener algunas instalaciones básicas para la observación de aves. La presencia de aves migratorias y locales ha convertido a este lugar en un paraíso de aves. Lo que hace de esta laguna el punto perfecto para observar y estudiar a estos animales plumíferos.
Hacia el lado opuesto de la carretera está la Campiña de Huacho, con sus campos verdes y sus paseos a caballo. Antiguamente existían aquí fundos y haciendas de las cuales aún quedan vestigios.

¡ Disfruta tu verano en la playa de Huacho  esperan por ti!

Realizar el tour en lima durante tu verano en la playa disfruta en Huacho, es sin lugar a dudas uno de los mejores viajes turísticos en lima donde encontrarás una diversidad de escultura de piedra.

Tenga en cuenta lo siguiente; un tour organizado por una agencia de viajes en Lima,  es siempre la opción más confiable para realizar cualquier tours en Lima, ya que te permite despreocuparse de toda la logística del viaje como entradas, tickets de tren, transporte, hoteles, hasta donde disfrutar la mejor gastronomía peruana y estarás confiado que nuestra agencia de viajes en Lima, cuenta con un personal calificado y profesional, que se encargará de todos los detalles de tu viaje, para que disfrutes unas vacaciones en Lima como te mereces, así mismo Lima Tours Perú cuenta con el respaldo de Rap Travel que se encuentra dentro del ranking de 10 mejores agencias de viaje de todo el Perú ocupando el puesto nro 11 de Trip Advisor de más de 1650 Agencias de viaje en Perú.

Lo invitamos a conocer nuestro maravilloso y variado país, rico en cultura, tradiciones, gastronomía y gente.

Además, contamos con un personal capacitado y de experiencia en el área turística. Te asesoramos y diseñamos tus viajes de acuerdo a sus necesidades ya sea en familia, en pareja, o en amigos. Te brindaremos toda la información de forma precisa sobre viajes tarifa, itinerarios, de forma personalizada como usted se merece.

Escribenos al Correo reservas@limatourperu.com

Escribenos al Whatsapp +51 984 186 268

Llamanos al Telefono084 23 15 77

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Lugares Turísticos en Lima: Huacho

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.limatourperu.com/lugares-turisticos-lima-huacho/

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp