Menu

Atractivos de Nazca

El Tours Líneas de Nazca representan una de las más grandes maravillas del Perú, y uno de los destinos más visitados por turistas de todo el mundo. En lima tour Perú te hemos preparado una guía de todo lo que puedes hacer en Nazca para que planees mejor tus próximas vacaciones.
Las Líneas de Nazca se ubican en la provincia homónima, ubicada a 450 kilómetros al sur de Lima, en el departamento de Ica. Debido a sus numerosos atractivos, es una ciudad con mucha actividad turística, con visitantes provenientes de distintas ciudades del país, así como del extranjero.
Mucho de lo que sabemos sobre estas líneas se lo debemos a Maria Reiche Newman (1903-1998), una arqueóloga y matemática alemana, nacionalizada peruana, que dedicó su vida entera a conservar, investigar y dar a conocer al mundo los enormes geoglifos, convertidos hoy en día en uno de los principales atractivos de nuestro país. Por ello, cerca de las líneas encontrarás la Casa Museo que lleva su nombre, donde explica parte de su investigación.

El Misteriosos  de las Líneas

Ahora sí, con todo listo, llegó el momento de conocer a las misteriosas Tours Líneas de Nazca. Aunque Maria Reiche dedicó toda su vida al estudio de estos geoglíficos, hasta la actualidad aún existen muchos enigmas sobre ellas.
EL Tours Líneas de Nazca fueron creadas durante la época de la Cultura Nazca, quienes abarcaron este territorio entre los años 200 a.C y 700 d.C. Están compuestas por varios de figuras geométricas, fitomorfas (forma de plantas o vegetales) y de animales.
Es impresionante ser testigo de las obras de una antigua cultura, y obviamente nos hace plantea ciertas preguntas: ¿Cómo pudieron ser perfectamente diseñadas en este gran desierto? ¿Cuáles fueron los propósitos exactos? ¿Cómo una civilización tan antigua creó estas figuras tan majestuosas? ¿La figura del astronauta significará algo especial?
Son justo estas últimas las líneas gigantescas más llamativas (algunas de hasta casi 300 metros de longitud), como las que forman la figura de un lagarto, un mono con cola en espiral, un cóndor, un colibrí, una araña y hasta la de un hombre que parece un astronauta.

El Cementerio de Chauchilla

Nuestra ruta del Tours Líneas de Nazca y los alrededores comienza aquí, en Chauchilla, uno de los cementerios de las antiguas culturas preincaicas. Fue saqueado durante años por huaqueros, quienes se llevaron los tesoros y dejaron las momias que -incluso a la intemperie- han sido conservadas en muy buen estado.
Aquí apreciarás momias a cielo abierto, en tumbas reales. Una experiencia que te pondrá los pelos de punta y que representa parte de nuestra historia.  Se ubica a unos 28 km al sureste de la ciudad de Nazca, aproximadamente a la

altura del km 463 de la Panamericana Sur.

La Duna Cerro Blanco

El  Cerro Blanco indicara un sendero exclusivo que hace la conquista de esta duna mucho más fácil. La caminata no es muy dura al comienzo, pero si se pone un poco difícil una vez que lleguemos a las faldas arenosas del cerro. Nos tomara alrededor de 3 horas para alcanzar la cima. Durante el trayecto podremos apreciar un escenario único de los Andes, tanto como caprichosas formaciones de arena por todas partes.Una vez que hayamos conquistado la cima del Cerro Blanco, nos tomaremos un merecido descanso. Luego recibiremos las instrucciones de seguridad por parte de nuestro guía, para que así Usted, pueda disfrutar este deporte de una forma segura. Empezaremos a practicar sobre unas de las muchas dunas que se encuentran en la cima, aquí nuestro guía nos enseñara como debemos usar la tabla y algunos estilos que son divertidos. Así, una vez que hayamos practicado lo suficiente, nos deslizaremos falda abajo. La longitud de la ultima pendiente es de aproximadamente 600 metros, lo cual quiere decir que será muy divertido. Al finalizar nuestro gran salto, llegaremos a la orilla de la duna y de ahí tendremos que caminar por alrededor de 30 minutos, hasta un punto en cual nos estará esperando la movilidad que nos traerá de regreso a la ciudad.

Centro Ceremonial Cahuachi

Diversos expertos la consideran una ciudad (sería la segunda ciudad de barro más grande de Sudamérica, después de Chan Chan en Trujillo). Pero es reconocida más bien como un centro ceremonial… y en este caso, sí es el centro ceremonial construido en adobe más grande del mundo.
Con 24 kilómetros cuadrados de extensión, fue un centro de culto a los dioses y peregrinación, aunque también tuvo propósitos sociales y hasta económicos. Allí fueron encontrados «cabezas-trofeos», que fueron usados como ofrendas en las entradas del lugar, lo que lo hace también un posible centro de ritos religiosos y mágicos.
Está situado a 28 km de la ciudad de Nazca y está compuesto por destacables sitios como El Gran TemploLa Gran Pirámide, y el Templo Escalonado. Un lugar para llenarte de energía y sacar impresionantes fotos para compartir en tus redes sociales.

Muy Importante:

En Lima Tour Perú, encontraras experiencias unicas, nuestros tours son totalmente personalizables, nos encanta  organizar sus vacaciones, Nuestros expertos en viajes están felices de ayudarlo en su viaje a Perú, estamos premiados por 4 años consecutivos en Trip Advisor al premio a la excelencia, y tenemos una consiencia social con los mas necesitados.
Somo expertos en tour Lineas de nazca, tour en Lima, tour en Arequipa, Tour en el lago Titicaca, tour a Paracas, ica y Nazca, hacemos que sus vacaciones sean inolvidables y memorables.

Contactate a reservas@limatourperu.com  o Whats App: +51 9841862687 que nuestros experto en viajes lo atenderán gustosamente.

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp