Menu

Conociendo el Pantano de Villa

Conociendo el Pantano de Villa

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

Pantanos de Villa la cual forma parte del sistema de humedales de importancia internacional, pues es una zona de alimentación, reproducción, albergue, descanso y refugio de aves residentes y migratorias del continente americano las cuales recorren extensas áreas desde Norteamérica hasta Sudamérica, lagunas alto andinas y la Amazonia.

Al llegar tendremos una breve exposición en vídeo de la importancia del lugar para luego iniciar nuestro recorrido de Km. ½ de camino llegando ha 2 torres de observación, lugar donde se aprecia a plenitud del paisaje.

El Ecosistema de los Pantanos de Villa

Los pantanos de villa  comprenden una diversa cantidad de aves de las cuales 147 son migratorias y 63 residentes. Entre las primeras se puede reconocer al zambullidor grande, la garza grande, el pato colorado, el águila pescadora, la polla de agua, entre otros.

Además podemos  apreciar el tour en lima y  disfrutando el paisaje de los aves también puede hallarse en los pantanos especies de roedores y de reptiles, junto a una importante población de peces que en suma dan 14 especies entre los que se reconoce al carpín, la carachita, la guavina, la lisa de agua dulce, el pez mosquito, el mollis, la lisa, mojarra, tilapia, entre otros.

Respecto a la flora de los Pantanos, en estos es posible apreciar 55 tipos diferentes de vegetales que son clasificables en cuatro grupos: los totorales, dentro de los cuales abunda la totora; la zona arbustiva, donde se aprecian arbustos y el cañaveral; la Vega de Ciperáceas en el que se vislumbra hierba, además de gramínea; Por último los Gramadales en donde se localiza grama salada, entre otros.

 Ruta turística de Pantano de Villa

El tour por lima es total es de más de 2 kilómetros de recorrido. Además, hay miradores situados de manera estratégica en distintos lugares, los cuales permiten tener vistas increíbles de las lagunas y de las aves. El horario de ingreso para el refugio es de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a domingo y feriados. Las tres zonas en las que se divide el tour por lima  son las siguientes:

  • Circuito Tablitas-Espejos. Dura aproximadamente de 45 minutos a 1 hora. Se realiza en bote por la laguna principal de los Pantanos de Villa.
  • Circuito Marvilla(dura alrededor de una hora). Es un recorrido de 1,3 kilómetros, a través de un sector cercano al mar. Aquí es donde se avista la mayor cantidad de especies.
  • Circuito Tradicional(dura casi una hora). El recorrido es de 1,5 km. Aquí podrás ubicarte en los dos miradores principales del refugio, desde donde podrás observar casi la totalidad del paisaje. Aprovecha para tomar tu mejor fotografía, pero no olvides quitarle el flash a la cámara para no asustar a las aves.

Recomendar llegar al tour en lima

  • El lugar es húmedo, con vegetaciones inundadas y lodo. Por ello, no olvides llevar ropa cómoda y zapatillas con resistencia y agarre, para evitar las caídas.
  • Los tours se dividen en tres zonas y cada una de ellas puede durar una hora o una hora y media. No es una ruta de trekking difícil, es un camino calmado, recto y con un clima agradable durante casi todo el año. No obstante, en verano, cuando el calor es más sofocante, hay un mayor número de aves que ver. En ese caso lo mejor será que lleves gorra y bloqueador solar.
  • Para no espantar a las aves e interrumpir sus actividades, se recomienda mantener el silencio en todo el tour. Si visitas el lugar acompañado de los más pequeños, no te preocupes, no les parecerá pesado el camino ni el silencio. Si reciben la información correcta se quedarán sorprendidos con toda la naturaleza que verán.

¡ Vista este lugar hermoso de pantanos de villa  esperan por ti!

Realizar turismo  por el pantano de villa ,  es sin lugar a dudas uno de los mejores viajes turísticos en lima donde encontrarás una diversidad de actividades.

Tenga en cuenta lo siguiente; un tour organizado por una agencia de viajes en Lima,  es siempre la opción más confiable para realizar cualquier tours en Lima, ya que te permite despreocuparse de toda la logística del viaje como entradas, tickets de tren, transporte, hoteles, hasta donde disfrutar la mejor gastronomía peruana y estarás confiado que nuestra agencia de viajes en Lima, cuenta con un personal calificado y profesional, que se encargará de todos los detalles de tu viaje, para que disfrutes unas vacaciones en Lima como te mereces, así mismo Lima Tours Perú cuenta con el respaldo de Rap Travel que se encuentra dentro del ranking de 10 mejores agencias de viaje de todo el Perú ocupando el puesto nro 11 de Trip Advisor de más de 1650 Agencias de viaje en Perú.

Lo invitamos a conocer nuestro maravilloso y variado país, rico en cultura, tradiciones, gastronomía y gente.

Además, contamos con un personal capacitado y de experiencia en el área turística. Te asesoramos y diseñamos tus viajes de acuerdo a sus necesidades ya sea en familia, en pareja, o en amigos. Te brindaremos toda la información de forma precisa sobre viajes tarifa, itinerarios, de forma personalizada como usted se merece.

Comunícate:

Escribenos al Correo reservas@limatourperu.com

Escribenos al Whatsapp +51 984 186 268

Llamanos al Telefono084 23 15 77

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Conociendo el Pantano de Villa

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.limatourperu.com/tour-por-lima-disfruta-las-rutas-pantanos-villa-lima/

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp