Menu

Conoce los platos típicos de la gastronomía peruana.

Conoce los platos típicos de la gastronomía peruana.

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

Realizamos el tour gastronomico en lima con un exquisto plato tipico peruana del país ha influenciado la cocina global durante siglos, pero la escena culinaria del Perú finalmente está recibiendo la atención que merece. Para los amantes de la cocina, la gastronomía peruana es motivo suficiente para visitar nuestro país. ¡Conoce más sobre ella!

La gastronomia peruana es un éxito en platos peruanos se debe mucho a la mezcla de ingredientes y tradiciones. Desde la época precolombina, los ingredientes se obtuvieron en todas partes: desde las elevadas alturas de los Andes hasta las profundidades del Océano Pacífico y la región oriental de la Amazonía. Además de inspirarse en los incas, la cocina peruana moderna cuenta con influencias de Japón, China, Italia y España.

Gastronomía Peruana: la mejor del mundo

Como el tour gastronomia en lima muestra las mejores restaurantes de Lima, como Central y Maido, sirven algunos de los mejores platos del mundo, no tienes que gastar demasiado para probar la fantástica cocina peruana cargada de sabor y textura. En nuestro país también puedes encontrar pequeños carritos especializados en platillos como huevos de codorniz hervidos en salsa picante, sándwiches crujientes de cerdo y anticuchos de carne de res, que harán que tus papilas gustativas sean tentadas en cada encrucijada.

Por todo esto y más, cada segundo domingo de setiembre se celebra el Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana. ¿No estás seguro de cómo comenzar a celebrarlo? Aquí hay algunos de los platos más populares del país para que inicies tu recorrido gastronómico.

tours en lima gastronomicos cooking class

Los mejores platos de la Gastronomía Peruana

Cebiche

Indiscutiblemente la gastronomia peruana como mejores platos tipicos estrella del Perú, los visitantes pueden probar este versátil clásico de pescado crudo curado en casi cualquier lugar del país, desde humildes carros callejeros, huariques y hasta elegantes restaurantes.
Aprovechando al máximo una extensa costa de 1500 millas, nuestros cocineros marinan el pescado fresco como corvina, atún y lenguado, junto con conchas negras en jugo de ají limo antes de subir el fuego agregando limón o rocoto. El pescado se baña en esta mezcla picante pero cremosa, llamada leche de tigre, durante unas horas: incluso se dice que cura las resacas.
Finas rodajas de cebolla roja, camote, maíz crujiente (llamado localmente “canchita”) y culantro equilibran la acidez en este plato celestial y fresco.

Lomo saltado

La gastronomia peruana es unos de los platos emblemáticos de la cocina criolla y simboliza como ningún otro la fusión de ingredientes peruanos con las técnicas asiáticas de cocina. Se compone de trozos de carne de res salteados y mezclados con cebolla, tomate, ají amarillo, culantro y sillao. Durante la preparación, la carne a menudo se flambea en la sartén, lo que le da un sabor extra especial. En general se sirve con arroz blanco y acompañado de papas fritas.

Anticuchos de corazón

El anticucho de corazón, típico plato de la gastronomía peruana, es una comida que forma parte de la cultura del país. En Lima tour peru te enseñamos a preparar esta delicia culinaria
Este delicioso y tradicional platillo es elaborado a base de corazón de res sazonado con ajo, comino, ají panca y vinagre rojo. Suculento, tierno y sabroso, los anticuchos generalmente se sirven acompañados de papas hervidas y maíz, además de salsa de rocoto y de ají con huacatay.

Causa rellena con pollo

Aprovechando las más de 4000 variedades de tubérculos de la nación andina, la causa es una clásica entrada para muchos de los platos consumidos por los peruanos. Es una preparación que se remonta a la época precolombina, cuando era elaborada tradicionalmente machacando papas amarillas con ají. En estos días, el jugo de limón se agrega a la mezcla para obtener una chispa adicional, podemos degustar la gastronomias  peruana .

Cuy chactado

Este exquisito plato no falta en las fiestas típicas de la sierra peruana, donde llegan miles de turistas nacionales e internacionales dispuestos a satisfacer su paladar con la carne suave del cuy, cocinado a fuego lento durante algunos minutos. El secreto de esta receta está en dejar la piel del roedor lo suficientemente crocante y crujiente que sea capaz de convencer hasta al comensal más exigente. Este cuy frito se sirve con una generosa porción de papas o choclo. El cuy chactado es un plato típico de la ciudad de Arequipa, elaborado a base de este roedor, cuya carne se hornea o se asa a la parrilla y se sirve entera y crocante, acompañada de un guiso de papas y camote.

¿Te gustaría probar este plato? En los distintos departamentos de la sierra peruana encontrarás restaurantes que preparan el cuy frito con picante de papas bajo la receta tradicional. Por ejemplo, puedes ir a Cajamarca y descubrir su excelente gastronomía.

¡Disfruta la gastronomía peruana   esperan por ti!

Realizar el tour en lima durante tu paseo disfruta la gastronomía peruana de platos típicos  es sin lugar a dudas uno de los mejores viajes turísticos en Puno donde encontrarás una diversidad de danzas

Tenga en cuenta lo siguiente; un tour organizado por una agencia de viajes en Lima,  es siempre la opción más confiable para realizar cualquier tours en Lima, ya que te permite despreocuparse de toda la logística del viaje como entradas, tickets de tren, transporte, hoteles, hasta donde disfrutar la mejor gastronomía peruana y estarás confiado que nuestra agencia de viajes en Lima, cuenta con un personal calificado y profesional, que se encargará de todos los detalles de tu viaje, para que disfrutes unas vacaciones en Lima como te mereces, así mismo Lima Tours Perú cuenta con el respaldo de Rap Travel que se encuentra dentro del ranking de 10 mejores agencias de viaje de todo el Perú ocupando el puesto nro 11 de Trip Advisor de más de 1650 Agencias de viaje en Perú.

Lo invitamos a conocer nuestro maravilloso y variado país, rico en cultura, tradiciones, gastronomía y gente.

Además, contamos con un personal capacitado y de experiencia en el área turística. Te asesoramos y diseñamos tus viajes de acuerdo a sus necesidades ya sea en familia, en pareja, o en amigos. Te brindaremos toda la información de forma precisa sobre viajes tarifa, itinerarios, de forma personalizada como usted se merece.

Comunícate:

Escribenos al Correo reservas@limatourperu.com

Escribenos al Whatsapp +51 984 186 268

Llamanos al Telefono084 23 15 77

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Conoce los platos típicos de la gastronomía peruana.

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.limatourperu.com/tour-gastronomico-en-lima-la-mejor-mundo-lima-tour-peru/

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp