Menu

Tour a las Islas Ballestas – Paracas, un paraíso de aves, lobos marinos y otras especies

Las Islas Ballestas están ubicadas en Paracas, es uno de los atractivos turísticos más importantes en Ica, además son una de las 77 áreas naturales protegidas que existen en Perú, pues pertenece a la “Reserva Nacional de Islas, Islotes y Puntas Guaneras”, es una reserva nacional constituida por un gran número de 22 islas que se expanden a lo largo del territorio peruano desde Piura hasta Tacna, por esta razón Tour a las Islas Ballestas – Paracas, es la mejor opción para conocer este magnifico lugar.

Los lobos marinos en las Islas Ballestas, al igual que las aves como atractivo principal las aves guaneras y otras especies marinas que habitan en el lugar se encuentran protegidas, por ello todos los barcos que llevan turistas a las islas, deben mantener una distancia prudente para no alterar la tranquilidad de las especies que habitan la zona. Al ser un área natural protegida, durante los Tour por las Islas Ballestas – Ica no se puede bajar en las Islas, ni nadar con los lobos marinos.

Además de los lobos marinos, que suelen ser el atractivo principal por el que los turistas visitan las islas, podremos encontrar más especies propias de la corriente de Humboldt como el Pingüino de Humboldt, Guanayes, Piqueros, Pelícano Peruano, Zarcillos, Gaviota Peruana, entre otros.

¿Dónde están localizadas las Islas Ballestas – Paracas?

Las Islas Ballestas en Paracas, están conformadas por 3 islas, Islas Ballestas Norte, Centro y Sur; las cuales se ubican en el Océano Pacífico cerca a la costa del distrito de Paracas en la provincia de Pisco; a una distancia aproximada de 260 km de viaje por tierra desde Lima la capital del Perú, y a 20 km  aproximadamente por vía marítima desde la costa de Paracas. El nombre que tienen estas islas, se debe a su semejanza con las ballestas o arcos, ya que las formaciones rocosas que las conforman tienen esta característica.

Tour a las Islas Ballestas - Paracas

¿Cómo llegar a las Islas Ballestas – Paracas?

Para visitar las Islas Ballestas primero debemos llegar al distrito de Paracas; desde Lima puedes viajar en bus con las empresas Palomino o Cruz del Sur, los boletos de bus suelen estar bajo precio casi siempre; también se podría viajar en automóvil, pues la carretera hasta Paracas se encuentra en buen estado, pero lo más recomendado seria reservar un Tour por las Islas Ballestas – Paracas, para un aventura más confortante.

Una vez lleguemos a Paracas nos trasladaremos a las islas, el tours se realiza todo el año en los horarios de va reservar y suelen durar alrededor de 3 horas. Existen diferentes muelles desde los que se puede embarcar al tomar el tour a las Islas Ballestas – Paracas, entre ellos tenemos los muelles del embarcadero artesanal “El Chaco”, el muelle del embarcadero turístico “La Marina turística de Paracas”, estos muelles se encuentran a 500 metros de distancia uno del otro, también se puede visitar las Islas Ballestas desde el muelle privado del Hotel Paracas a luxury Collection Resort y prepararse para esta aventura inolvidable.

Fauna de las Islas Ballestas Ica Paracas

Tour a las Islas Ballestas – Paracas y el Misterioso Geoglifo “El Candelabro”

Como principal atractivo turístico en Paracas es “El Candelabro” es un geoglifo que se encuentra en la Península de Paracas y que se puede observar en el camino hacia las Islas Ballestas antes de abandonar la bahía de Paracas, esta enorme figura mide 170 metros de alto y 78 metros de ancho.

El Candelabro Paracas, también es conocido como el tridente o 3 cruces, y aunque los investigadores han tratado de explicar su origen, no se sabe con exactitud porque motivo fue creado; una de las teorías señala que se creó por encargo del general José de San Martín como un símbolo masónico, otra que es una gran representación del Cactus San Pedro utilizado en el tiempo de los Incas para sus rituales sagrados, otra de las teorías lo relaciona con las líneas de Nazca, pero a ciencia cierta no se ha llegado a definir su origen.

Paquetes y Tours a Islas Ballestas, Nasca – Paracas

Si deseas realizar  un viaje a las islas ballestas y conocer acerca de este maravilloso lugar, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, somos expertos en viajes en Ica y te ayudaremos a organizarlo, nuestros agentes de viajes están conectados para ayudarte y brindarte toda la información para un viaje único.

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp