Menu

Visita estos lugares históricos por la Ciudad de Lima

Conocer la historia de la ciudad de Lima es muy importante en tu viaje a este lugar así como visitar varios lugares historicos por tours en lima y formar parte de esta experiencia única e inolvidable. Por otra parte si deseas visitar otras regiones del Perú, te recomendamos los lugares históricos en la ciudad de Cusco, los cuales están llenos de misterios y leyendas, pues uno de ellos es la ciudadela de Machu Picchu.

Estos son los lugares historicos por tours en lima que debes visitar:

  • Jirón de la Unión
  • Correo Central de Lima
  • La Alameda de los Descalzos
  • Palacio de Gobierno
  • Plaza Bolognesi

Conocer estos lugares historicos por tours en lima es una buena idea si quieres hacer tu paseo por la ciudad mucho más interesante. Puedes maravillarte con sus encantos arquitectónicos o con las increíbles historias y leyendas que se cuentan sobre estos importantes lugares.

Jirón de la Unión

El paseo peatonal que une la Plaza San Martín con la Plaza de Armas en el centro de Lima, es el famoso Jirón de la Unión, denominado también el Damero de Pizarro, considerada la vía más importante de la ciudad y donde se congregaban los más célebres vecinos, el cual es uno de los lugares historicos por tours en lima. El Jirón de la Unión, por décadas, fue centro de la cultura y del buen gusto, pues acogió al club literario, a escritores como Gonzales Prada, García Calderón y Ricardo Palma. Incluso, hasta hace algunas décadas, ir a cualquiera de sus restaurantes o cafés era todo un privilegio que sólo algunos podían darse.

Después ingresaron nuevos formatos de negocio como la Vía Venetto, la Gran Vía y las galerías Boza, donde fueron colocadas las primeras escaleras eléctricas en el Perú. También se aprecia tiendas de ropa, peluquería, pollerías, dulcerías, sandwicherías, zapaterías, entre otros. Y a pesar del peso de la historia, no se resigna el desplome de sus paredes.

Jirón de la Unión en lima tour Perú

Correo Central de Lima

El correo central de Lima es unos de los atractivos turísticos y lugares historicos por tours en lima mas impresionantes que deberías conocer y además está cerca a la Plaza de armas de Lima, en ahí mismo se encuentra el Museo Postal y Filatélico del Perú, en que podras observar  piezas prefilatélicas, sellos postales, minipliegos, sobres del día de emisión, aerogramas, matasellos del día de emisión, hojas de souvenir, tarjetas máximas, sobres conmemorativos, matasellos ordinarios, entre otros.

Finalmente este edificio está abierto al público y puedes aprovechar visitar este lugar después de realizar un city tour Lima por la plaza de armas y conocer este lugar histórico de Lima.

Conoce los lugares historicos por tours en Lima Correo Central de Lima

La Alameda de los Descalzos

Este lugar es uno de los lugares más atractivos que tiene Rimac, el cual está rodeado por las 12 estatuas que representan los doce signos del zodiaco y fue testigo entre el amor del virrey Amat y Micaela Villegas, más conocida como la Perricholi, sino que fueron concebidas como oráculo. Hoy en día la Alameda de los Descalzos consta con hermosos y atractivos jardines, capulíes, aromos, ñorbos y jazmines, llegando a ser cuna de famosos relatos picarescos y llenos de coquetería y romanticismo.

Conoce la Alameda de los Descalzos

Palacio de Gobierno

El Palacio de Gobierno, también llamado La Casa de Pizarro o Casa de Gobierno,  es un monumento importante para visitar en la ciudad de Lima. Está ubicada en el centro de la ciudad, junto a la plaza Mayor, se puede apreciar su atractiva arquitectura el cual atesora valiosos objetos en su interior y pertenece a los lugares históricos en Lima mas impactantes que podrás observar.

Este enorme Palacio tiene importantes salones como el Salón Tupac Amaru, Salón Jorge Basadre, Salón Dorado, Salón Mariano Santos Mateos , Salón de la Paz y La residencia presidencial el cual tiene un aire afrancesado del siglo XVIII.

City tour en lima Palacio de Gobierno

Plaza Bolognesi

Un monumento histórico que vale la pena conocer y ademas formas parte de los lugares historicos por tours en lima, asimismo es el monumento histórico de la Plaza Bolognesi, el cual fue construida por el escultor español Agustín Querol en honor al héroe de la batalla de Arica.
El monumento representa a Francisco Bolognesi cuando es herido de muerte, aferrándose a la bandera. A un lado se acerca la victoria alada con las coronas de laurel. Al entorno de la plaza se puede apreciar una atractiva arquitectura al estilo bello francés que se observa en el centro de la ciudad.

Pasea por la Plaza Bolognesi

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp