Menu

Que comer en Lima – Gastronomía Peruana

Que comer en Lima – Gastronomía Peruana

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

El ceviche peruano es el emblema de la gastronomía peruana. Casi todos los restaurantes en Lima sirven este plato, que generalmente se come de entrada. Es preparado con pescado fresco, generalmente lenguado, el cual se macera en jugo de limón por algunos minutos.

Una verdadera delicia de la cocina peruana.

Lomo Saltado

El lomo saltado es otro de los platos típicos de la cocina peruana que consiste en tiras de lomo de res salteadas a fuego alto en un wok con abundante salsa de soya, tomate, pimentón, cebolla, ají picado y por último, papas fritas.

Es siempre servido acompañado con arroz blanco. Un verdadero espectáculo para la vista y para el paladar presente en la mayoría de los menús de los restaurantes en Lima.

Ají de Gallina

En este plato criollo juega un papel fundamental el ají, con el cual se prepara la salsa espesa con la que se baña los trozos desmenuzados de gallina o pollo.

Se suele servir con arroz blanco, rodajas de papa, huevo cocido y aceitunas negras, aunque no existe una regla general para la presentación.

Tiradito

Otro de los platos de pescado típico de la gastronomía peruano. Casi todos los restaurantes en Lima sirven este plato como una entrada y es similar al ceviche.

Es básicamente un carpaccio de pescado que se prepara con finas lonjas de pescado fresco y se baña con una salsa picante y ácida.

La salsa puede ser de limón con ají amarillo (salsa amarilla) o de limón con rocoto (salsa roja). En algunos casos se presenta con ambas salsas y se acompaña, al igual que el ceviche peruano, con camote y choclo.

Causa Limeña

La causa es un plato antiguo de la cocina peruana que data de la época precolombina. Se prepara con papa amarilla que se amasa con ají amarillo triturado.

El relleno tradicional es de pollo o atún mezclado con tomate, cebolla y ají. También existen variaciones en donde usan cangrejo, otros pescados y camarones.

Aunque puede variar en cada restaurante, la forma de presentarla es generalmente en forma cilíndrica y en la parte superior se le agrega un topping de palta en trozos con un poco de mayonesa y rodajas de huevos duros.

Pisco Sour

Es el trago insignia de la cultura peruana. Su preparación es a base del pisco, un destilado de uva, al que se le agrega limón, jarabe de goma y claras de huevo.

Luego de agitado, se colocan 2 gotas de amargo de angustura y se sirve en un vaso corto previamente enfriado.

Todos los restaurantes en Lima lo sirven y es el aperitivo ideal antes de un buen plato de comida peruana.

Además, contamos con un personal capacitado y de experiencia en el área turística. Te asesoramos y diseñamos tus viajes de acuerdo a sus necesidades ya sea en familia, en pareja, o en amigos. Te brindaremos toda la información de forma precisa sobre viajes tarifa, itinerarios, de forma personalizada como usted se merece.

Comunícate:

Escribenos al Correo reservas@limatourperu.com

Escribenos al Whatsapp +51 984 186 268

Llamanos al Telefono084 23 15 77

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Que comer en Lima – Gastronomía Peruana

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.limatourperu.com/comer-lima-gastronomia-peruana/

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp