Menu

Tours por lima, descubre el museo Larco

Algunos de los datos más curioso de la historia se encuentran en los museos y en lima no hay ninguna excepción, hay muchos museos importantes donde están congregadas notables piezas de historia, donde puedes seguirle el rastro a algunos de los acontecimientos más importantes de la cultura de un pueblo. En este segmento hablaremos acerca de un museo en particular, el museo Larco, un lugar que visitar definitivamente, descubre algunos datos para uno de los más increíbles tours por lima.

Antes de hacer tours por lima, ¿Qué es el museo Larco de Lima?

El museo Larco de lima es un lugar donde están albergados algunas de las piezas más importantes de la historia de Perú y que contiene más de 4500 años de su historia y 3000 son del Perú precolombino y que significa una de las 6 cunas del mundo. La historia de este museo es un poco compleja debido a que paso de distintas manos antes de llegar a convertirse lo que hoy es el museo Larco de lima, Primeramente una pequeña colección fue comprada por Rafael Larco Herrera a su cuñado Alfredo Hoyle y posteriormente él fue comparando algunas colecciones pequeñas acrecentado la suya, pasado el tiempo du Hijo Rafael Larco Hoyle adopto la afición de su padre y extendió la colección comprando algunas colecciones grandes y otras pequeñas en Chimbote, Chiclayo y Piura, posteriormente por consejo de su tío empezó a reunir la colección para inaugurar un nuevo museo para evitar que los huaqueros evitaran que el mundo conociera la historia de este pueblo y es así como en el año de 1926 el 28 de julio se inaugura el museo Larco Hoyle en lima y teniendo una cede en cusco el museo de arte precolombino, estos seguramente son tours por lima que harán viajar al pasado a cualquiera que lo visite.

¿Por qué incluir el museo Larco en los tours por lima?

El museo Larco es un lugar donde están reunidos las piezas más importantes de la historia del Perú y definitivamente un lugar imperdible que debemos incluir en los tours por lima, en este museo encontraremos algunos de los restos de las culturas más trascendentales del Perú antiguo, podremos observar el proceso evolutivo de cultura que se dio en el Perú. En este museo se contiene la historia del Perú precolombino, culturas pre-incaicas, los incas, la conquista y la emancipación, este museo está constantemente abierto al público, y se realiza visitas guiadas donde se describe la historia y la relevancia de cada objeto del museo en seis idiomas, que son: portugués, inglés, italiano, japonés, alemán y español. En el muso encontraremos diferentes galerías donde se encuentran expuestas diferentes piezas de historia pertenecientes a diferentes periodos como son: galería de oro y plata, galería de culturas, galería de arte, galería de Huacas eróticas.

¿Cómo Hacer tours por lima, y disfrutar del museo Larco?

Para poder ser parte de este increíble destino turístico es necesario ubicar primero el lugar en donde está ubicado este museo de gran valor cultural, en este caso está ubicado en la Av. Bolívar 1515, Pueblo Libre. Después es necesario dirigirte a este lugar en el bus del metropolitano o tomar un taxi que te lleve hasta este lugar lo cual será más rápido, también tienes que tener en cuenta que el museo está abierto de lunes a Domingo de 9 am a 10 pm, hay un horario reducido en el mes de diciembre el 24, 25, 31 que es de 9 am a 6 pm, las entradas para la visita de este lugar es de 30 soles general,15 soles profesores y estudiantes con identificación, 15 soles niños con identificación, 15 soles mayores con identificación, y niños menores de 8 años entrada libre, también considera que para hacer visitas en grupos superiores a 19 personas hay que hacer una reservación antes de hacer tours por lima en este lugar.

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp