Menu

Tours en lima, Museo Pedro de Osma

La capital peruana es un lugar con diferentes propuestas turísticas para los visitantes, algunos de las mejores actividades y los lugares más increíbles para visitar en esta ciudad son accesibles y están disponibles para todo el público, es por eso que en esta porción de texto te hablaremos acerca del Museo Pedro de Osma un lugar Maravilloso de carácter cultural donde podrás realizar un recorrido histórico y conocer las principales curiosidades de la historia y la cultura peruana, conocerás además como ser parte de este destino y lo que significa estar en este lugar turístico si te decides hacer algunos de los tours en lima.

Tours en lima, historia del Museo Pedro de Osma

El Museo Pedro de Osma es un lugar histórico de gran valor cultural que fue fortalecida a lo largo de la historia, con la integración de exquisitas piezas de arte  y que hoy la hacen uno de los principales atractivos turísticos en los tours en lima. El museo Pedro de Osma tuvo sus inicios fue una colección personal y una adquisición para el resguardo y la preservación por parte de Pedro de Osma y Pardo, con el pasar del tiempo su hijo Pedro de Osma Guildemeister, continuo la colección la pequeñísima colección de su padre y fue quien con esfuerzo consiguió añadir notables piezas del arte virreinal y algunos de los objetos culturales más antiguos de exquisita elaboración entre los cuales destacan esculturas, retablos, pinturas, piezas de Plata, tallas en piedra de Huamanga, Muebles y objetos diversos procedentes de áreas de antigua tradición plástica andina especialmente Cusco y Ayacucho. Todas estas preciadas piezas de colección fueron llevadas a la mansión de Osma que estaba ubicada en Barranco  y que por entonces era zona de veraneo de la oligarquía, esta importante mansión con varias salas y de una exquisita construcción fue construida en estilo francés por el arquitecto Santiago Basurco, fue entonces que en esta mansión se situó  la piezas para la exposición personal de Pedro de Osma, quien no tenía intenciones de hacer de su hogar un museo pero que sin embargo mostraba su colección a sus amigos e invitados, con el tiempo y tras la muerte de su padre y posteriormente de Pedro de Osma, el patrimonio fue legado a Angélica de Osma, quien remodelo la construcción y cerro la colección debido al terremoto sucedido en lima por ese entonces, posteriormente se reabrió bajo el nombre de Museo Pedro de Osma, y hasta hoy es un lugar para visitar en los tours en lima.

Tours en lima, experiencia en el Museo Pedro de Osma

La experiencia en el museo Pedro de Osma es de carácter cultural e histórico donde la sensación es de un recorrido por el pasado especialmente a la época del virreinato, es por eso que este es un increíble lugar para visitar si decidimos realizar tours en lima.

Tours en lima, recorriendo el Museo Pedro de Osma

El museo Pedro de Osma consta de diferentes salas de exposición, donde están albergadas diferentes obras de arte, se dedicó especialmente ocho salas de exposición a las esculturas de carácter religioso y pinturas de Ángeles Arcabuceros que en su mayoría son de la escuela cusqueña, y retratos de reyes españoles de maestros locales, en lo que es la colección de mobiliario se puede apreciar armarios consolas o bargueños de la época colonial y republicana, así como también una sala donde están las  reliquias de joyería, utensilios y armas de plata. Sin duda un gran recorrido para incluir en los tours en lima.

Tours en lima, datos Para visitar el Museo Pedro de Osma

Para poder incluir este lugar en los tours en lima es necesario que conozcas algunos datos que te facilitaran tu visita. El horario de atención es de martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm y existen algunos horario de visita guiados que son a las 10:00 am, 12:00 pm, 2:20 pm, 3:30 pm, 4:40 pm, también considera que existe un costo de entrada, el costo de entrada general es de 30 soles, para peruanos y residentes de 20 soles, adultos mayores 10 soles. Este importante museo está ubicado en la Av. Pedro de Osma 421 Barranco (51 1).

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp