Menu

Islas Palomino Tour

En las Islas palomino tour  el ambiente es asombroso, los gritos de los lobos marinos nos hacen notar que estamos en su territorio, son más de 8000 lobos los que habitan estas islas, están por montones en todos lados, estos animales son muy territoriales por lo que las hembras son muy celosas con sus crías; también se ven lobos muy grandes, son los machos, por lo general hay 8 hembras para macho. Varias embarcaciones han llegado hasta aquí, todo mundo quiere lanzarse al agua a bañarse cerca de los lobos, yo también moría de ganas por hacerlo, pero mi intolerancia al agua salada me lo impedía, así que solo me dedique a filmar y grabar a estos maravillosos animales.

Ya después de media hora de admirar a los lobos, nos dirigimos a unos islotes ubicados cerca de la isla San Lorenzo donde se aprecian pinguinos, muy pequeños ellos, en grupos como de 15, están atentos a la presencia de los visitantes, además que siempre están en alerta por ser la comida de los lobos marinos. Es muy gracioso verlos, parecieran que usan terno; ese día estaban soleándose algunos y les pude sacar algunas fotos.

El regreso fue muy tranquilo, ya que íbamos a favor de la corriente, el mareo desapareció y el dolor de cabeza también, ya no se sentía el vivir, más bien parecía que estabas viajando en auto por lo sereno del recorrido. De este modo llegamos sin mayores novedades al muelle Grau, eran las 2 de la tarde, aun dolía un poco la cabeza, así que para apaciguar el malestar decidimos ir a un par de lugares más que están a pocos pasos: El Museo Naval y el Museo Abtao.

Navegando hacia las Islas palomino tour

Salimos desde el muelle de la Plaza Grau en el Callao. El viaje en catamarán fue suave hasta alcanzar las Islas San Lorenzo y Frontón, que sirven como barrera natural y por eso las playas de La Punta y Chucuito no tienen olas. Pero cerca del cruce entre las islas, la marea cambia y hay mucho movimiento del bote. Para quienes sufren de mareo como yo, tenemos que respirar profundo e ir preparados con una pastilla antimareo.  ¡No importa!, vale la pena por visitar a los lobos.

Al pasar el cruce de las Islas San Lorenzo y Frontón, pudimos ver las Islas palomino tour y Cavinzas y sentir la presencia de los lobos marinos. Su fuerte olor y sonido nos indica que estamos en su territorio y que hemos entrado a la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. Es uno de los refugio de vida silvestre más cercanos a Lima, hogar de aproximadamente 8 mil lobos marinos, pingüinos de humboldt, y aves guaneras.

Nadar con lobos marinos

A pesar de las naúseas y los movimientos del bote, logré ponerme el wetsuit y chaleco salvavidas, equipo indispensable para entrar al mar.

Siguiendo las indicaciones de los guías y sus asistentes, salté al agua y fue la mejor cura para el mareo. Nadamos hasta las boyas y poco a poco nos acercamos hasta los lobos, siempre en compañía de los guías. “Nadar sin tocar al lobo“, es una de las reglas principales. No sabemos como puede interpretar el animal nuestra intención de acariciarlo y por lo tanto debemos sólo observarlos. Algunos lobos se acercan y parece que quisieran jugar con nosotros.

Pingüinos de Humboldt: aves en situación

El Pingüino de Humboldt es una especie que vive en la corriente del mismo nombre. Esta corriente, también llamada “corriente del Perú” -ya que transcurre frente a las costas occidentales de América del Sur-, fue descrita por el naturalista alemán Alexander von Humboldt, y se caracteriza por tener aguas muy frías.

Estas aves no voladoras viven a lo largo de la costa desde Isla Foca (Piura, al norte del Perú) hasta la Isla Guafo (al sur de Chile) y se alimentan de peces como la anchoveta y el pejerrey, además de calamares. A pesar de tener población en las costas del océano Pacífico, esta especie se ve amenazada por diferentes factores que hacen que permanezca en la lista roja de la Unión para la conservación de la naturaleza.

 

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp