Menu

Catedral de Lima

La Basílica Catedral de Lima es una de las más importantes iglesias en todo el Perú, la Catedral de Lima fue levantada en 1532 por Francisco Pizarro con estilo renacentista y neoclásico, dada su importancia se debía construir una catedral acorde a categoría de la ciudad. Actualmente la Catedral tiene 5 naves que abren a las 16 capillas laterales debido a las diversas modificaciones que este tubo con el pasar de los años y los diferentes terremotos (1609, 1687, 1746 y 1940) que resistió a lo largo de su historia se modificaron los planos originales.

Las capillas albergan criptas de los arzobispos como; Jerónimo de Loayza hasta el cardenal Augusto Vargas Alzamora, también tiene una capilla dedicada al santo zapatero Santo Toribio de Mogrovejo. Un espacio para vírgenes y santas y santos como; Santa Apolonia, Nuestra Señora de La Paz, Visitación, Nuestra Señora de la Evangelización, Santa Rosa, Virgen de la Candelaria Señora de la Antigua, San José y el Baptisterio. En el pulpito decorado por San jun Evangelista de la nave derecha se encuentra el sarcófago de Francisco Pizarro el fundador de la ciudad de Lima y conquistador del Perú

La Catedral de Lima fue declara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su belleza e historia, la fachada es de estilo renacentista, las dos famosas torres campanario son de estilo neoclásico, mientras el techo está sostenido por bóvedas góticas, visibles desde el interior de la Catedral. La fachada se compone de una parte central de estilo renacentista y tono oscuro, tienen 3 puertas de madera la puerta del centro y las más grande es la puerta principal que está rodeada de estatuas, pero la estatua del Sagrado Corazón de Jesús la nave principal abre la puerta principal.

La Catedral de Lima tiene un techo que simula un cielo estrellado y las áreas internas poseen muchos detalles renacentistas, es un importante escenario de misas solemnes en ocasiones de juramentación de reyes, matrimonios o nacimientos de príncipes, en ocasión de la independencia nacional se celebra Te Deun desde 1821 hasta la actualidad. Donde se presentan lo más alto de las autoridades del estado, también se celebra las misas dominicales a las 11 am.

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp