Menu

Tours a lima, visita al Museo del automóvil

Lima es una ciudad tradicional donde se suscitaron algunos de los procesos históricos más importantes de Perú y donde también sucedieron los hechos más particulares y también fue que por tales razón progreso y hoy significa una puerta de entrada a un país diverso que tiene muchas cosas que ofrecer, por eso realizar tours a lima es una de las mejores actividades que podemos disfrutar haciendo diferentes recorridos una propuesta interesante para los amantes de los automóviles clásicos es el muso del automóvil, para poder disfrutar de la colección Nicolini conoce como ser parte de este maravilloso destino acompañamos en el siguiente fragmento.

Tours a lima historia del Museo del Automóvil

El museo del automóvil de lima tiene una historia un poquito rara y es muy sencilla al mismo tiempo, hace muchos años como en el año de 1965, un joven llamado Jorge Nicolini vio pasar por una avenida a un auto que era utilizado como vehículo de servicio de taxi, el diseño y los atributos de este increíble automóvil que era un Lincoln de 1925 dejaron perplejo al por entonces joven Jorge, motivo por el cual decidió comprarlo con ayuda de su madre de quien recibió el dinero para realizar esta primera compra, posteriormente en la ciudad de lima se inauguraba la primera compañía Ford y su planta de ensamblado de autos, para entonces compro su segundo automóvil de la misma compañía, que era un Ford T, al mismo tiempo la compañía Ford organizo un concurso del auto más antiguo mejor conservado y Jorge gano y como premio recibió un Ford Taunus en el año de 1965, vendió el auto que gano y con el dinero adquirió otros 10 autos clásicos y entonces empezó lo que hoy es conocida como la colección Nicolini, posteriormente fue añadiendo muchos más vehículos clásicos a su colección y creo un lugar donde exponerlos al público, también con el pasar del tiempo fue popular y famoso tanto así que se pidió la utilización de uno de sus autos para realizar la filmación de la película “Diarios de motocicleta” que narra la historia del viaje del che por Sudamérica, también algunos de sus vehículos fueron usados por personajes importantes como Manuel Odria. Muchas de estas increíbles historias son parte de algunos de los atractivos si realizamos tours a lima.

Tours a lima, experiencia en el Museo del Automóvil

Si deseamos realizar tours a lima no podemos perdernos lugares increíbles como el museo del automóvil, un lugar histórico y una zona de entretenimiento donde los amantes de los motores y de los autos clásicos podrán disfrutar de una de las mejores experiencias en un recorrido por el pasado bohemio de las ruedas que trae muchos recuerdos y viejas anécdotas de años ya pasados en lima y en general de los autos.

Tours a lima, recorriendo el Museo del Automóvil

Cuando realicemos algunos tours a lima y si damos una pasada por el museo del automóvil y la colección Nicolini, podremos conocer algunos de los autos clásicos más increíbles y mejor conservados, ya que la totalidad de las piezas automovilísticas en exhibición están totalmente operativas, a lo largo del recorrido podremos observar y palpar algunos de los mayores conquistadores de los agrestes caminos del Perú antiguo quienes a su vez guardan en su kilometraje algunas de las más entrañables historias.

Tours a lima, datos Para visitar el Museo del Automóvil

Para poder realizar una visita y un recorrido por el muso Nicolini si ya nos decidimos a realizar tours a lima, necesitas saber algunos datos como que el horario de atención y visita es de lunes a domingo de 9:00 am a 7:00 pm, considera también que existe un costo de entrada que es de 20 soles para adultos y 10 soles para niños, el museo se encuentra en La Molina, exactamente en la Av. La Molina, cuadra 37. Urb. Sol de La Molina.

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp