Menu

Museo de lima

Museo de Arte de Lima

El Museo de Arte de Lima es una organización civil sin fines de lucro que tiene como objetivo la promoción del arte y la cultura en el Perú, alberga más de catorce mil obras, que constituye el acervo más representativo de la historia del arte peruano.

Además del área expositiva, el MALI ofrece un amplio programa de actividades culturales, como cursos, talleres, proyecciones de cine y representaciones teatrales. Sus instalaciones se complementan con un café, una tienda y una biblioteca.

El Museo de Arte de Lima se encuentra en el Palacio de la Exposición, edificio republicano de arquitectura ecléctica y decoración renacentista italiana, construido en 1871 por motivo de la primera gran exposición pública en el marco del 50 aniversario de la independencia del país.

A través de la historia fue sede de importantes instituciones, en el periodo de 1872 a 1879 fue la sede de la Sociedad de Bellas Artes, entre 1880 a 1883 durante la Guerra del Pacífico, el edificio sirve primero de hospital de sangre y luego de guarnición chilena y en 1935 funcionó como sede de la Municipalidad de Lima.

En 1955 la Municipalidad de Lima entregó el local al «Patronato de las Artes», siendo reinaugurado en 1959 como Museo.

  • Exposiciones temporales

Desde su apertura en el año 1957, el Museo de Arte presenta permanentemente varias exposiciones temporales en diversas de sus salas. Inicialmente, estas muestras eran organizadas por el Patronado de las Artes pero actualmente recibe muestras auspiciadas por distintas organizaciones. El recorrido de estas muestras es independiente del recorrido de la colección permanente.

  • Biblioteca «Manuel Solari Swayne»

En 1986, el Museo de Arte de Lima inaugura su biblioteca, bautizándolo con el nombre del señor Manuel Solari Swayne cuya biblioteca persona sirviera como punto inicial. Los tomos que se encuentran en esta biblioteca versan principalmente sobre artes plásticas, arquitectura, arte popular, fotografía, museología, conservación y gestión de colecciones visuales.

La biblioteca está suscrita a publicaciones actuales especializadas y tanto a base de donaciones particulares como a un sistema de intercambio, su colección va en aumento. Actualmente la biblioteca cuenta con más de 10.000 volúmenes, 620 títulos de revistas tanto peruanas como extranjeras y una gran colección de diapositivas, videos y otros medios audiovisuales.

  • Archivo de arte peruano

En 1996, se instaló el Archivo de Arte Peruano (AAP) que tiene como principal tarea organizar y divulgar la documentación y la información sobre arte peruano y artistas peruanos. Está principalmente orientado al uso de investigadores. Posee cerca de 2,080 portafolios de artistas plásticos peruanos y otros 500 portafolios temáticamente organizados sobre actividades artísticas y culturales a nivel nacional. trasladarse en horas pico.

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp