+51 925 826 020

reservas@limatourperu.com

Vestimenta para Machu Picchu

¿Que tipo de vestimenta debo llevar para ir a machu picchu?

Machu Picchu es sin duda uno de los mejores lugares para ir de visita, muchos de nosotros ya sabemos que Machu Picchu significa montaña vieja en quechua, es una ciudad de piedra, construida por los Incas alrededor del siglo XV y situada a 2,360 m.s.n.m. La ciudad inca está rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña y su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Se encuentra a 130 km de la Ciudad Imperial del Cusco y desde que el explorador Hiram Bingham la dio a conocer al mundo en 1911, ha recibido muchos títulos y reconocimientos.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Machu Picchu está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación “Santuario histórico de Machu Picchu”

Machu Picchu se ubica entre la selva amazónica y la Cordillera de los Andes en el Perú, lo particular de su clima fresco y cálido hace de la Ciudadela Inca un lugar agradable para el visitante. Los días son soleados y lluviosos dependiendo de la época del año (estación seca y lluviosa).

La estación lluviosa comprende desde el mes de noviembre hasta marzo, el clima en esta época se caracteriza por las precipitaciones de mayor intensidad en el año, aunque estas no suceden durante todo el día, es importante prevenir sus efectos con la ropa adecuada, esta es la vestimenta adecuada que debería llevar en su viaje:

¿Qué ropa usar en la ciudad de Cusco?

La ciudad imperial del Cusco se caracteriza por tener un clima muy cambiante, al igual que Machu Picchu, sus estaciones se dividen en temporada seca y lluviosa. Sin embargo, de manera general, se caracteriza por tener días calurosos y noches frías, debido a ello, es recomendable prepararse con ropa ligera y abrigadora según la hora del día.

Otro de los lugares más visitados previo a la Maravilla del Mundo es el Valle Sagrado de los Incas, este hermoso valle tiene sus propias características climáticas.

Debido a lo particular del clima, la vestimenta necesitará de algunos accesorios para realizar el viaje soñado a la ciudadela de Machu Picchu para que todo sea perfecto, en general, los principales accesorios que no deben estar ausentes son los siguientes:

Añadiendo estos consejos sobre la vestimenta para realizar el tour a Machu Picchu, estaremos preparados para disfrutar de mejor manera nuestra visita sin importar las inclemencias del clima, en este tour ya que con los alcances de nuestros profesionales capacitados no tendrá preocupación alguna durante el viaje; somos una empresa dedicada a hacer de su viaje el más placentero y confortable, garantizando siempre su satisfacción, comodidad y seguridad ante nuestro servicio.

  • Archivos

  • Categorias

  • Entradas Recientes