Menu

UNA IMPRESIONANTE VISTA DE LIMA | TOUR CERRO SAN CRISTOBAL

Lima es una gigantesca ciudad de casi diez millones de habitantes situada en pleno desierto, el tour cerro San Cristobal es uno de los lugares de tradición religiosa, ubicado en el distrito del Rímac, es el cerro más alto de la ciudad.  Se conoce que antiguamente este cerro era considerado una deidad andina, a la que se rendía pleitesía; y que con la llegada de los españoles aquel recién adquirió el nombre de Cerro San Cristóbal, por lo que como tal tiene casi la misma antigüedad que la ciudad de Lima.

Lo que destaca de este lugar es que es un cerro ubicado en la zona céntrica de Lima desde donde se tienen impresionantes vistas de la ciudad, y del mar. Se puede acceder fácilmente con unas excursiones que te llevan y traen en más o menos una hora y media y salen de los alrededores de la plaza.

Cuenta la leyenda que en el año 1536 Pizarro y 500 de sus soldados se enfrentaron a 25 mil guerreros nativos. Cada vez que estos intentaban cruzar el río Rímac eran arrastrados por la corriente y morían ahogados. Sin aparente causa lógica la mañana del 14 de setiembre, día de la fiesta de la Exaltación de la Cruz, los guerreros indígenas emprendieron la retirada.

 

MUSEO DE SITIO TOUR CERRO SAN CRISTOBAL

Junto a la Cruz erigida en el lugar. La sala ofrece una exposición de fotografías inéditas de Lima desde principios de siglo XIX. En las imágenes se pueden observar a los gestores de la Cruz, los sacerdotes Francisco Aramburú y Francisco Javier Ampuero, así como algunas imágenes tomadas por los fotógrafos Courret y Garreud.

SUBIR AL CERRO SAN CRISTÓBAL

Por lo general, cualquier día será bueno para subir al cerro, siempre que la ciudad no esté cubierta por niebla muy espesa. Podríamos subir caminando, pero no es lo más recomendable pues la zona no es segura. La opción más conveniente es subir tomando un tour, partiendo de la Plaza de Armas.

Lima Tour Perú te ofrece esta experienciaen el tour cerro san cristobal, donde también puedes optar por el museo de sitio, además disfrutaras de la vista panorámica que se alcanza a divisar de la espectacular, e incomparable ciudad de Lima. Contáctenos ahora para conocer mas a detalles e iniciar esta experiencia.

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp