Menu

Tours por lima, conoce La casa San Martín de Porres

Lima es una de las ciudades más importantes de Perú, esta relevancia de entre otras regiones no solo es debido a que es la capital del país sino que también guarda una estrecha relación con sus procesos históricos y con la fusión cultural que ha adquirido a través de los años, hacer tours por lima es igual a un viaje en el tiempo, debido a que en la misma ciudad se puede apreciar algunos de los vestigios más importantes de cada época, por lo que un city tours en lima es el redescubrimiento de espacios históricos llenos de tradiciones y cultura latente.
Uno de los lugares poco usuales en los tours por lima es la Casa de San Martin de Porres un destino turístico poco convencional, es por eso que en este segmento hablaremos acerca de este lugar.

Antes de hacer tours por lima un poco sobre la casa San Martin de Porres

Una de las buenas prácticas antes de aventurarnos a realizar tours por lima es informarnos acerca de los destinos que podemos visitar y el saber a cerca de la Casa San Martin de Porres es una forma de compenetrarse con el lugar.
Antes de hablar del hogar de San Martin de Porres es importante mencionar que este notable personaje es conocido como el santo de muchísima humildad y que es as conocido por lograr la armonía al alimentar a un can, un felino y un roedor en un solo plato, escena recurrente en la mayoría de representaciones de este santo moreno.
La casa donde nació fray Martin fue adquirida el 10 de junio de 1974 por la orden Dominica, que aun continua activa y en la que se ofrece ayuda básica como alimentación, vestido y salud a personas de escasos recursos. La casa de Martin fue y es una obra social que pertenece a la provincia de juan bautista del Perú.
Uno de los datos curiosos para la adquisición de este lugar es que hubo un momento en el que el convento de Santo Domingo acogió a gran cantidad de ancianos y niños a los que se les daba de comer, haciendo la ves de comedor, y fue que debido a la gran presencia de ancianos necesitados y al reducido lugar se pensó en un nuevo lugar para poder dar ayuda, por lo que la casa del querido hermano Martin fue el que sirvió de comedor y lugar de ayuda, ya luego se  lograría su adquisición gracias a los devotos de Martin y algunos frailes.

Experiencia en la casa de Martin de Porres al hacer tours por lima

Hoy en día este lugar es un centro de ayuda pero también un museo para los devotos católicos por lo que incluir este lugar en los tours por lima, es una increíble y fantástica forma de rememorar un camino de santidad.
La experiencia en este lugar es usualmente espiritual en la que se puede experimentar una sensación de paz dicha y reencuentro con uno mismo
Hacer tours en lima y perder de vista este lugar significaría un tour en lima incompleto por lo que es un destino que debería considerar.
Si has decidido ser parte de una aventura en la capital y hacer tours por lima, no olvides que puedes contactar a lima tour para que pueda organizar tu viaje brindándote el mejor servicio y ayudarte a concretar este fantástico recorrido.

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp