Menu

Tours gastronómicos por lima, Picarones

Lima es una de las mejores ciudades para realizar actividades turísticas y en especial tours gastronómicos por lima, esta increíble ciudad turística presenta algunas de las mejores propuestas para realizar recorridos y por supuesto acompañado de su riquísima gastronomía la misma que se expresa de diferentes formas y que ha hecho de Perú un país de gran renombre en este aspecto, a continuación hablaremos acerca de los picarones y conoceremos algunos aspectos de este delicioso bocadillo que no podemos dejar de probar.

Antes de algunos tours gastronómicos por lima conozcamos la historia de los picarones

Los picarones son un postre muy delicioso que ha paso por un proceso histórico de 300 años en los cuales adquirió gran relevancia para la cultura peruana, este postre tiene su origen en España particularmente en el sur la que perteneció a Andalucía, pues fue aquí donde convergieron árabes y españoles y donde tradicionalmente se solía preparar algo parecido a los picarones pero no exactamente iguales, después con la conquista se trajo esta tendencia a Perú y al resto de Latinoamérica, existiendo ahora cierta variedad de este bocadillo, durante el tiempo de la colonia y la emancipación se logró notable desarrollo gastronómico y al igual que el anticucho el choncholí y otros platillos, este postre empezó a cobrar gran relevancia especialmente en las fiestas y ceremonias religiosas y muy popular en octubre hasta el día de hoy. Ricardo palma llama a esta corriente culinaria la “fruta frita”, definitivamente una buena propuesta para los tours gastronómicos por lima.

Conoce como se prepara los picarones para hacer un tours gastronómicos por lima

Hoy en día los picarones son un platillo muy popular de gran importancia, para la gastronomía peruana, este delicioso bocadillo tiene diferentes presentaciones además de diversidad en cuanto a la variedad de ingredientes y preparación pero podremos recocer un buen picaron de solo verlo, este postre contiene ingredientes como el camote, Zapallo, harina, agua, ramas de canela, clavos de olor, un poco de anís, levadura y sal.
Para su preparación se suele lavar los ingredientes, picarlos y luego ponerlos a hervir por algún tiempo, después hacer una especie de puré con el zapallo y el camote ya hervidos, después poner la harina y los demás ingredientes y amasar por algunos minutos hasta que consigas algo de consistencia, posteriormente se hace aros y se la vierte sobre una sartén de aceite bien caliente procurando que quede de forma circular. Para poder servir este postre también necesitamos de una especie de guiso dulce que glaseara el picaron. Sin lugar a duda una exquisitez que probar en los tours gastronómicos por lima.

Como hacer tours gastronómicos por lima y disfrutar de los picarones

Para poder hacer un increíble tours gastronómico en lima en compañía de los atractivos de la ciudad, lo más recomendable es un tour de noche en lima y los lugares recomendados son Barranco, el parque Kennedy los picarones de doña Mary, que tienen un aroma y sabor especial, incluso puedes disfrutar de este bocadillo a paso mientras realizas una caminata por cualquier parte de la ciudad ya que este postre es muy popular.

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp