Menu

Tour Gastronómico En Lima

La gastronomía peruana tiene platos tradicionales como el ceviche, el arroz con pollo, la papa a la huancaína, la ocopa arequipeña, la chanfainita, los tallarines rojos y el cau-cau. Los platos típicos de Perú son fruto del mestizaje y la influencia de África, España, Italia, China y Japón. Suelen ser picantes y bien aderezados pues utilizan como ingredientes principales el ajo, el ají amarillo, y hierbas aromáticas como el orégano y el huacatay. Los platos de fondo suelen ir acompañados de papa y arroz.

Algunos de los platos que podrá degustar en el tour gastronómico en Lima son el ceviche (pescado y marisco crudo y marinado con salsa de limón y pimiento, que se acompaña con maíz, patatas dulces y cebollas) y el arroz con mariscos. En cuanto a postres, el manjar blanco, junto con el arroz con leche, la mazamorra morada y los picarones, son los más tradicionales. La bebida bandera del Perú es el pisco. Otras bebidas típicas son la chicha morada y la chicha de jora. Las cervezas nacionales son la Cuzqueña y la Arequipeña.

 

Comida típica de Perú

Comida costeña

La cocina costeña se divide en la comida marina y criolla. Los platos más conocidos se realizan en base a mariscos o pescados. Los platos más representativos de la comida marina son el chupe de camarones (Arequipa), ceviche, choritos a la chalaca (Callao), el tiradito, la leche de tigre, la leche de tigre, parihuela y demás.

Ceviche: El ceviche consiste en la combinación de pescados y mariscos frescos macerados en jugo de limón.

En cuanto a la comida criolla, tenemos ají de gallina, carapulcra, escabeche de pollo, arroz con pollo, tacu-tacu, arroz con pato, cau cau, lomo saltado, pollo a la brasa, causa a la limeña, anticuchos, entre otros.

Lomo saltado: El lomo saltado nació gracias a la fusión de la cocina peruana con la oriental china y consiste en trozos de carne fritas con cebolla y tomate.

 

 

Comida de la sierra

La comida de la sierra tiene como principales ingredientes el maíz, la papa y otros tubérculos. Algunos platos más representativos de la cocina andina son la pachamanca, la huatia, la papa a la huancaína, la ocopa y demás.

Pachamanca: Es un plato típico del Perú, elaborado por la cocción de las carnes de vaca, cerdo, pollo y cuy, además de otros insumos, bajo el calor de las piedras que se calientan con la combustión de leños.

Papa a la huancaína: El plato consiste en papas sancochadas cubiertas con una crema de queso, aceite, sal, ají amarillo y leche para que tenga consistencia.

 

 

Comida de la Selva

La cocina de la selva se caracteriza por el consumo tradicional de carnes como la huangana, suri, tapir, roedores, armadillo, tortugas, monos choro y demás.

Los platos más populares de la cocina de la selva peruana son los juanes, el tacacho con cecina, inchicapi, la patarashca, la ensalada de chonta, entre otros.

Juane: El juane es a base de arroz, carne de gallina, aceituna, huevo cocido, entre otras especias que son envueltas en la hoja bijao y puestas a hervir durante una hora y media.

Tacacho con cecina: El plato consiste en una masa de plátano, cerdo, manteca y sal denominada tacacho junto con una trozo de cecina y una de chorizo.

 

 

MI EXPERIENCIA

En el tour gastronómico en Lima disfrute de Lima y su cultura gastronómica en un recorrido a pie de 4 horas en la calle gastronómica más famosa de Miraflores. Descubra los 4 mejores restaurantes especialmente elegidos por nuestros expertos, donde probará platos típicos peruanos llevados a otro nivel por los mejores chefs de Lima. También probarás bebidas tradicionales peruanas y te sumergiras en la historia de nuestra cocina. Le mostraremos que no hay «Lima Gris» cuando hablamos de comida.

 

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp