Menu

TOUR GASTRONÓMICO EN LIMA: ¿QUE COMER EN PERÚ?

TOUR GASTRONÓMICO EN LIMA: ¿QUE COMER EN PERÚ?

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

Lima, conocida como la ciudad de los reyes. No solo es capital del Perú sino también el lugar perfecto para un tour gastronómico en Lima, la mixtura de su gente se ve reflejada en sus productos y platos típicos, culturas como la española, china, africana, italiana y andina se suman para brindarnos una infinidad de deliciosos platos que podrás degustar con un tour gastronómico en Lima. En los últimos años los tours en Lima que más destacan son aquellos relacionados a la gastronomía, debido a los reconocimientos con los que cuenta la ciudad.

Aquí te dejamos algunos platos que son imprescindibles al momento de hacer un tour por Lima

1.- Ceviche: es conocido como el plato bandera del Perú, considerado patrimonio cultural de la Nación, es preparado desde la época pre inca por la cultura moche quienes lo preparaban con jugo fermentado de tumbo (fruto de origen local).  También se elaboró en la época inca macerándose en chicha (bebida tradicional). Con la presencia hispana se cambiaron y añadieron algunos ingredientes como la naranja agria y la cebolla. Gracias al jugo de naranja agria recibió el nombre de “sibech” que en árabe significa “comida ácida”. Existen diferentes variantes del ceviche como:  ceviche mixto (con mariscos), con pollo, y alpaca (camélido sudamericano). Infaltable si en los paquetes de viaje a Lima Perú, no te puedes ir de Perú sin probarlo.

2.- Causa Limeña: La causa rellena es un entrante típico de la gastronomía peruana, de origen precolombino. Existen muchas historias sobre el nombre de este platillo, se dice que estuvo muy vinculado a las luchas que se realizaron para independizar el país, pues este plato se vendía en las esquinas de las calles limeñas, para apoyar “la causa” de la independencia, es por esto que el platillo ganó el nombre de Causa Limeña. Este es un plato que viene acompañado de historia, son relatos que podrás recordar por tus viajes en Lima.

Este plato se elabora en base a papa (tubérculo andino), ingrediente principal de gran importancia en el Perú debido a las casi 3 mil variedades que aquí se producen, también se usa el limón, ají amarillo, huevo cocido y aceitunas negras. Existen algunas otras variantes como la causa de pollo, mariscos, atún o trucha, una verdadera delicia que no debes olvidar probar en tu tour por lima. 

3.- Lomo Saltado: Plato típico de la gastronomía de peruana, este es uno de los más deliciosos platos que podrás probar si te encuentras de viaje en Lima. Este platillo consiste en carne de res (ternera) cortada en trozos y ligeramente cocidos en fuego lento para coger un punto de sabor, acompañados con arroz cocido y papas fritas. 

A finales de los siglos XIX, se le conocía como “lomito de vaca”, o “lomito a la chorrillana”, este platillo surge por la influencia de los chinos-cantoneses, es una fusión de la cocina peruana con la oriental, mostrada en la técnica de cocción en sartén. La calidez de este plato de permitirá llevarte un poco de Perú. Este plato le añadirá mucho sabor al tour gastronómico en Lima

4.- Anticuchos: Plato típico muy representativo del Perú, lo pueden encontrar en carretillas en la esquina de todos los barrios de Lima. Son exquisitos pinchos (brochetas) de corazón de res. En su sabor lleva impreso entre otros ingredientes, ajo, comino, vinagre. Se suele acompañar con papas cocidas y choclo limeño. El Huacatay, es la salsa predilecta para los Anticuchos.

Los anticuchos son originados en el siglo XVI, al inicio del virreinato en el Perú. Pues acostumbraban darle las vísceras como alimento a los esclavos africanos. Fueron ellos quienes crearon este peculiar platillo. En la actualidad se hacen también de pollo y carne de res, sin duda alguna la mejor experiencia culinaria en el tour gastronómico en lima. 

5.- Arroz chaufa: El arroz chaufa es uno de los platos más versátiles del Perú. Los hay con pollo, chancho (cerdo), mariscos. En la selva peruana también se cocina el arroz chaufa con cecina. Este es un plato favorito de muchos peruanos y lo encuentras también en los Chifas, unos restaurantes de estilo chino con ingredientes locales. 

En los últimos años muchos viajeros se movilizaron a Lima solo para disfrutar de la gastronomía peruana y así deleitar sus paladares. En todo el país puedes encontrar una gran de variedad de comidas, aquí te mencionamos los principales platillos que debes comer en Lima, la capital, un destino gastronómico por excelencia. No olvides hacer una parada del tour por lima para degustar este delicioso platillo.

Escribenos al Correo reservas@limatourperu.com

Escribenos al Whatsapp +51 984 186 268

Llamanos al Telefono084 23 15 77

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

TOUR GASTRONÓMICO EN LIMA: ¿QUE COMER EN PERÚ?

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.limatourperu.com/tour-gastronomico-lima-comer-peru/

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp