Menu

Disfrutando del tour gastronómico en Lima

Si planeas hacer turismo en Lima, es indispensable que dediques un día o una noche para realizar un tour gastronómico en Lima.
El año anterior, 2016, Perú fue elegido (por 5to año consecutivo) como el Mejor Destino Culinario del Mundo en los WTA 2016 (World Travel Awards). Demostrando así que la cocina peruana ha ganado por demasía a la cocina francesa, japonesa, italiana, mexicana, española y tailandesa. Así que, ya que estas en Lima o viajaras allá, esta es la mejor oportunidad para disfrutar de las delicias de la cocina peruana.
Hoy en día Lima es considerada la “Capital de la Gastronomía en Sudamérica”, porque reúne todas las cocinas del Perú, además de ser sede de innumerables festivales y ferias de cocina como Mistura que se realiza en el mes de Setiembre y que este año cumplirá 10 años desde su inauguración.

Puedes encontrar varios tours gastronómicos en Lima de día o de noche, todos los tours son buenos y te ofrecen experiencias, degustación, visita al mercado limeño y conocimiento que tal vez aun no sabías sobre Peru y su gastronomía.
Aunque si prefieres descubrir la gastronomía por tus propios medios, puedes realizar un recorrido fascinante en Lima te que permite descubrir la ciudad a través de su impresionante gastronomía. Te aconsejo que pruebes estos 10 deliciosos platos que sorprenderán a tu paladar, por demás está decir que en donde expenden estas delicias, siempre hay alguien dispuesto a explicarte como es su preparación y de donde vienen los ingredientes.

  1. Cebiche: El más popular plato peruano y el favorito de todo el mundo, una combinación de pescado, zumo de limón, cebolla, ajos, ají limo, ají mirasol (estos últimos ajís son netamente peruanos). En lima encontramos la mayor diversidad de este platillo, siendo la ciudad del cebiche por excelencia.
  2. Ají de gallina: El segundo platillo más famoso del Peru y el favorito de muchos visitantes. Preparado a base de carne de gallina (pechuga), leche, queso andino, aceite, ají limo pan, papas y su infaltable arroz. Esta delicia es considerada como un platillo gourmet a nivel mundial.
  3. Lomo saltado: Este es un plato bandera de Perú, se trata de carne salteada con tomates, cebollas picadas al estilo juliana, toda esta combinación salteada en un wok (sartén peruano) con un toque de salsa de soya, se sirve acompañada de papas fritas y arroz blanco.
  4. Papa a la huancaína: A pesar que en su nombre se menciona Huancayo, este sabroso platillo es de origen limeño. Se empezó a vender en la estación de tren con rumbo a Huancayo, con queso oriundo de esa ciudad. Papas bañadas en una sabrosa crema hecha a base de queso, leche y ají.
  5. Causa limeña: Una deliciosa combinación de papa prensada aderezada con zumo de limón y ají limo, rellena de atún, pollo o mariscos. La favorita de los amantes de la papa peruana.
  6. Anticuchos: Uno de los platillos que puedes disfrutar sin tener que entrar a un restaurante, ya que los anticuchos son vendidos en todas las calles del Peru. Hecho a base de carne o de corazón de res, es un clásico del Perú.
  7. Pollo a la brasa: Una delicia para tu paladar, este platillo se constituye básicamente de pollo que es cocinada en un horno a leña, en el cual el pollo entero da vueltas y vuelta y es condimentado con sal, chicha peruana, pimienta, comino, cebolla y ajo. Se sirve acompañado con papas fritas y ensalada. Tan sencillo y delicioso a la vez.
  8. Parihuela: Un plato norteño que consta de frutos del mar peruano, en un concentrado, parecido a un sancochado de mariscos, guisados con verduras y una verdadera fuente de vitaminas y minerales.
  9. Mazamorra morada: Es el postre representativo de Perú, preparado a base de harina de maíz morado, canela , clavo de olor y azúcar, dando como resultado una preparaciones en estado coloidal deliciosa. Se sirve con un toque de canela en polvo y acompañado de arroz con leche o arroz zambito. Esta delicia data de la época colonial del Perú, en el que los españoles trajeron el maíz morado.
  10. Picarones: Parecido a las donas estadounidenses, los picarones son un postre de forma circular con un orificio en el centro hechos a base de zapallo, glaseado con un dulce de chancaca. Este postre es vendido en las calles de Lima por un generoso precio de 5 soles (2 dólares americanos).

La cocina peruana se basa en la biodiversidad de culturas y en los ingredientes únicos de Perú. Si estás haciendo turismo en Lima, no te pierdas la oportunidad de hacer un tour gastronómico en Lima y deleitar a tu paladar con estos sabores únicos.

Viajes en Lima

Nuestros viajeros eligieron entre las siguientes alternativas te recomendamos revisarlas para encontrar el viaje ideal para ti.

Información para tu viaje

En nuestro blog encontraras toda la información para organizar de mejor manera tu próximo viaje en la ciudad de Lima

Copyright © 2015 – 2019 | www.limatourperu.com con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp