+51 925 826 020

reservas@limatourperu.com

Tours en lima, descubre la historia de Pachacamac

Lima es conocida por ser una metrópoli en constante desarrollo que lleva los mejores rasgos de un país diverso y rico en cultura y tradición que se muestran en diferentes formas, tanto las expresiones artísticas como la danza, las canciones, su gastronomía y la misma ciudad todas esta características la hacen uno de los mejores destinos turísticos y es imposible no pensar en una actividad que hacer dentro de los tours en lima.

Una de las actividades que debes realizar y que no puedes perderte si decides hacer un tour en lima es la visita y recorrido por la ciudadela de Pachacamac uno de los emblemas culturales de la ciudad, donde podrás revivir el paso histórico de un pueblo y compenetrarte con las tradiciones y costumbres de los hombres que habitaron esta región.

Datos de Pachacamac antes de los tours en lima

Para poder disfrutar de este lugar en los tours en lima es necesario conocer algunos de los aspectos que la hacen un destino único que debes visitar por lo que hablaremos de las peculiaridades de este lugar.

Pachacamac es un centro arqueológico que perteneció a la cultura lima, Este lugar fue el principal santuario de la costa central durante muchos años este templo gozo de una relevancia notable tanto así que muchos peregrinos de diferentes partes  del Perú y en especial en los grandes rituales andinos, pues se consideraba a Pachacamac como un oráculo, con capacidad de controlar el movimiento de la tierra y de predecir el futuro, también era visitada cuando alguien tenía una duda personas del ande viajaban para poder despejar esas incógnitas.

Una de los datos curiosos es que Pachacamac significa el alma de la tierra y se suele decir que era el templo del dios que animaba el mundo, entre las principales creencias, destaca la del poder de Pachacamac de causar terremotos con el movimiento de su cabeza motivo por el cual estaba prohibido mirar directamente a sus ojos e incluso los sacerdotes ingresaban a su templo de espaldas. Hoy un día es un conjunto arquitectónico donde se puede redescubrir las leyendas e historias con un tour por lima.

¿Por qué debo incluir Pachacamac en los tours en lima?

Entre los principales atractivos que lo hacen uno de los grandes destinos para incluir en los tours en lima se encuentran notables construcciones de diferentes épocas como el templo del sol, el templo de la luna o Acllahuasi, el palacio Tauri Chumpi y la plaza de los peregrinos que fueron construidas durante el dominio del pueblo inca. Otros lugres que también podemos observar en este increíble santuario son el templo viejo perteneciente a la cultura lima, el templo pintado que corresponde a la época Huari y las nunciaturas regionales o también conocidas como palacios con rampa, estos son algunos de los lugares que puedes conocer en el centro arqueológico de Pachacamac y que por sí solo ya lo hacen un fantástico destino para poder incluir en un tour por lima.

¿Cómo llegar a Pachacamac en los tours en lima?

Uno de las cosas que nos interesan cuando decidimos ser parte de una nueva aventura es como llegar a nuestro próximo destino y Pachacamac es un destino que podemos disfrutar de manera fácil ya que es muy popular y siempre hay una forma de hacerlo parte de los tours en lima. Este lugar está ubicado en el distrito de lurin a la margen derecha del rio lurin, muy cerca del océano Pacifico y frente a un grupo de islas homónimas, la manera adecuada de llegar a este lugar además de la más recomendable es atreves de una agencia de viajes que pueda ofrecerte este tour como lima tour peru, una de las ventajas de optar por un tour en lima por medio de una agencia es que el viaje está completamente organizado y tu únicamente debes de disfrutar de la aventura.

  • Archivos

  • Categorias

  • Entradas Recientes